Auriculares Beyerdynamic para Estudio

Auriculares Beyerdynamic para usar en estudio. En este artículo os hablaremos de las diferencias entre ellos y cómo elegir el más adecuado.

Podríamos clasificarlos por su gama, por su impedancia o por su tipo de construcción. Como nos centraremos en los más adecuados para aplicaciones de estudio, vamos a empezar por mirar algunos modelos de diseño cerrado y circumaural. Actualmente, para esta configuración, como truco para identificar los auriculares Beyerdynamic, el modelo llevará la cifra 7. Por ejemplo todos los 770 y el 1770:

Todos estos auriculares Beyerdynamic son de gama media, excepto el DT-1770 PRO, que es de gama alta.

A partir de aquí vamos a fijarnos en la impedancia. Esto es la resistencia que ofrece el auricular al recibir la señal. A mayor impedancia, mayor volumen tendremos que aplicar en la salida de nuestra fuente de sonido. Normalmente será nuestro mezclador, interfaz de audio que usemos con nuestro DAW.

 

Auriculares Beyerdynamic para Estudio Profesional.

Si disponemos de un equipo profesional, normalmente tendremos una rueda de volumen con un recorrido amplio, suficiente para enviar la señal suficiente para «atravesar» los 250 Ohms. En este caso nuestra elección sería el DT-770 PRO 250 OHMS o bien el DT-1770 PRO si queremos irnos a la gama alta.

dt-770-pro-250-ohmLa diferencia está en que los DT-1770 PRO usan Tecnología Tesla 2.0; unos drivers dinámicos de neodimio de 45 mm. con transductor tesla diseñado por Beyerdynamic. Resumidamente, manejan una mayor densidad de flujo magnético dentro de una carcasa de metal con aislamiento electromagnético, lo que los hace dos veces más eficientes que un driver convencional.

 

Modelos para Home-Studio.

Si el equipo con el que trabajamos no dispone de tanto margen de volumen, o bien las sesiones con las que trabajamos no están a muy bajo nivel, podemos recurrir a los modelos con impedancia de 80 Ohmios: DT-770 PRO 80 OHM y DT-770M.

DT-770 (80) y DT-770MLa diferencia es que el DT-770M ofrece algo más de presión sonora que el 770 PRO, y fue diseñado para monitorizar en ambientes extremadamente ruidosos. A cambio, su respuesta en frecuencia en la parte aguda es reducida de 35 KHz a 30 KHz, y probablemente también veamos afectada la percepción en graves que tengamos.

¿Eso significa que el 770M es mejor? No. Significa que si trabajas en ambientes ruidosos te será más útil. Por ejemplo, para un baterista en una sesión de grabación, o un incluso un DJ.

En cuanto a confort, tampoco trae las orejeras o ear-pads de tela aterciopelada, sino que son de piel sintética (soft PVC).

 

Auriculares para equipos portátiles.

Por último, si trabajamos con la salida directa de un ordenador portátil, o con tablets, smartphones y demás equipos de pequeño formato, nos encontraremos con una señal de muy baja intensidad, con un tope de volumen sin posibilidad de subir más allá de lo que nos permita el dispositivo en cuestión. Para este fin nos encontramos con auriculares Beyerdynamic de baja impedancia, como son los modelos DT-770 PRO 32 OHMS y otro no mencionado anteriormente: el DT-240 PRO (que está indicado con 34 Ohms. de impedancia). Beyerdynamic DT-770 (32) y DT-240Éste último viene a ser una solución bastante más económica, también cerrados y circumaurales, pero con una fabricación más simple y sencilla o no tan sofisticada. El 770 de 32 Ohms. pasa a incluir las orejeras de piel sintética, en lugar de la tela aterciopelada que traen los 770 de 80 y 250 Ohms., y el 240 PRO lleva una circunferencia menor en sus orejeras, por lo que sufriremos más presión.

 

Auriculares de construcción abierta (880 / 990 / 1990).

Además de los modelos cerrados, Beyerdynamic nos ofrece modelos semi-abiertos como es el DT-880 PRO, y modelos abiertos como pueden ser el DT-990 PRO y DT-1990 PRO. Todos con una impedancia de 250 Ohms.

Aclaramos de paso que estos modelos no son mejores que los 770 o el 1770 por llevar una numeración mayor, simplemente son diferentes prestaciones, y por tanto no tendría mucho sentido compararlos entre sí.

El DT-880 PRO viene definido como semi-abierto. El DT-990 PRO y el DT-1990 PRO son abiertos, siendo este último de gama alta, con las mismas prestaciones que vimos antes en el DT-1770 PRO, dotado con Tecnología Tesla 2.0.

Auriculares Beyerdynamic DT-880 PRO / DT-990 PRO / DT-1990 PRO

Conclusión:

Si vamos a hacer tareas de grabación con microfonía, por ejemplo voces; o estamos editando o limpiando una pista de audio, nos iremos a por los modelos cerrados (serie 700) siempre revisando la impedancia que mejor se adapte a nuestro equipo.

Si vamos a hacer otras tareas de escucha, y tenemos un equipo adecuado para los 250 Ohms, entonces podemos pensar en los modelos DT-880 PRO, DT-990 PRO o el DT-1990 PRO.

 

Artículos relacionados:

Cómo hacer tu Estudio de Grabación casero.

Date una vuelta por nuestra sección de auriculares de estudio.

Busca tus auriculares de ocasión en nuestro outlet.

_

One thought on "Auriculares Beyerdynamic para Estudio"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *