Beneficios de tocar un instrumento musical

Beneficios de tocar un instrumento musical

 

Hay muchísimos beneficios al saber tocar algún instrumento, pero sobretodo, en niños y adolescentes. Los expertos han visto el efecto en el rendimiento intelectual como el desarrollo cerebral y la relación con la autoestima, entre otros muchos aspectos. Uno de los últimos estudios de la Asociación Americana de Psicología concluye que los beneficios de tocar un instrumento musical va estrechamente de la mano con la mejora en las asignaturas de matemáticas, ciencias e inglés.

¿Sabías que los jóvenes que tocan algún instrumento musical tienen mejores capacidades cognitivas?

Beneficios de tocar un instrumento musical desde pequeños

Tal y como hemos comentado, hay muchos beneficios al tocar un instrumento musical, pero esta influencia positiva está presente desde que nacemos. La música mejora el desarrollo cerebral de los bebés prematuros: el escuchar melodías produce cambios en las conexiones neuronales.

El estudio publicado en The Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos concluye que escuchar música a los nueve meses de edad ayuda al bebé a procesar mejor las notas musicales y el lenguaje.

Musicoterapia y los beneficios de tocar un instrumento musical.

La música puede ser curativa. Y es que puede ayudar a tratar a los trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y los trastornos de espectro autista (TEA) en niños. Según la Sociedad Norteamericana de Radiología que los peques reciban clases de música incrementa y crea nuevas conexiones cerebrales y puede facilitar los tratamientos en niños con estos trastornos.

¿Cuál es el instrumento perfecto?

Como expertos en el sector musical, queremos ayudarte a encontrar el mejor instrumento que se adapte a cualquier necesidad, ahora que llega la vuelta al cole. Aquí podrás encontrar el mejor instrumento sea cual sea la edad del futuro músico:

Tocar la flauta puede servir para hacer ejercicios de respiración que, sin la flauta podrían resultar algo aburridos. Tocar en un grupo, también, puede mejorar la capacidad de atención, mejorar la relación con otras personas  o aumentar la autoestima.

Se trabaja la psicomotricidad fina, la atención, estimulación y evita así las situaciones estereotipadas.

Beneficios de tocar un instrumento musical

Es un instrumento que permite la exploración de estructuras musicales de distinta clase. De este modo, la persona puede memorizar el teclado y llevar a cabo una diferenciación entre las teclas negras y blancas, razón por la cual puede experimentar el proceso de la improvisación musical y, como consecuencia de ello, su emocionalidad se verá afectada positivamente. Además, se observa una mejora de las funciones motrices, es decir, de la coordinación de los miembros superiores.
Beneficios de tocar un instrumento musical

Un instrumento de cuerda que tiene una intensidad sonora muy expresiva gracias a la variación del ritmo en una canción, pudiendo aportar un toque lento a una melodía para generar un sentimiento de paz interior mediante la magia de la guitarra española. Por el contrario, los ritmos rápidos refuerzan la actividad motora. A través de la guitarra también es posible tocar acordes musicales que muestran una armonía sonora. Las canciones de música para guitarra en tono mayor suelen transmitir alegría.

Beneficios de tocar un instrumento musical

A los niños les encanta cantar y el ukelele es un medio muy sencillo para hacer música. Te sorprenderá el gran potencial pedagógico que esconde este instrumento. Además es ideal para los más pequeños de la casa ya que se adapta perfectamente al tamaño de sus manos.

Selección de UKELELES
Selección de UKELELES

 

Es un instrumento melódico que les ayuda con temprana edad, a desarrollar el oído y el sentido musical, de una manera divertida y creativa.

 

Descubre toda la gama de instrumentos que tenemos a tu tienda de música Unión Musical. ¡Te esperamos!

 

2 thoughts on "Beneficios de tocar un instrumento musical"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *