¿Cómo hacer un estudio de grabación casero y eficiente energéticamente?

¿Cómo hacer un estudio de grabación casero y eficiente energéticamente?

¿Sabías que es posible tener un estudio de grabación casero y ahorrar energía al mismo tiempo? En este artículo te explicamos qué necesitas para construirlo y cómo reducir tus facturas contratando la tarifa más barata.

 

Ahorra conociendo el precio de la luz de hoy

Es el momento ideal para hacer tu propio estudio de grabación y dedicarle tiempo si va sa pasar muchas horas en casa. ¿Pero te has parado a pensar cuánto aumentaría tu factura eléctrica? Aunque el precio de la luz bajara a principios de 2020 un 2,5%, lo cierto es que en los últimos diez años ha subido más de un 70%, tal y como señala el Eurostat, el servicio de estadística de la Unión Europea. A causa de este aumento, España ya es una de los países con la electricidad más cara de Europa. Como consecuencia de ello, además de la crisis económica provocada por la pandemia mundial del Coronavirus, cada vez son más las personas que se preguntan cuánto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola, Holaluz, Podo o cualquier otra compañía cuáles es la tarifa más barata del mercado.

 

El precio por dar de alta la luz es igual para todas las compañías, ya que está regulado por el Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A la pregunta de “cuánto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola o Endesa”, la respuesta es lo mismo. ¿Y la cuál es la tarifa más barata? Se trata de la tarifa semirregulada del Estado, la PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), según diversas asociaciones de consumidores.  Si quieres saber más sobre cómo funciona el precio de la luz hoy por horas, te recomendamos la lectura del siguiente artículo: https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/hoy/.

 

Tu estudio de grabación casero

Si te han dicho que no puedes tener tu propio estudio de grabación, ¡se equivocan! Puedes hacerlo tú mismo si sigues nuestro consejos:

  • Para empezar debes conseguir el corazón del estudio, que no es más que la estación de trabajo de audio digital llamada DAW. Esto sirve para poder grabar y mezclar música.
  • También necesitas obtener una interfaz de audio para registrar las voces y los instrumentos. Deberás conectar este aparato a un ordenador para convertir los audios acústicos en archivos digitales. Puedes comprar el interfaz y el DAW por internet a precios muy interesantes.
  • Si quieres obtener una calidad de sonido superior, deberías usar un micrófono condensador, junto a unos buenos auriculares con cable, ya que los inalámbricos producen acoples indeseables.
  • Encuentra monitores de estudio de segunda mano para mezclar las canciones y hazte con controlador MIDI si necesitas meter instrumentos virtuales en tus temas. Son teclados que se pueden usar para grabar en los archivos de las canciones directamente. Así puedes reproducir programa de sonidos e instrumentos.
  • ¡No te dejes engañar por las películas! A menudo vemos hueveras en las paredes de los estudios caseros para conseguir un aislamiento acústico. Nada más lejos de la realidad. Lo único que tienen de parecido los paneles acústicos y las hueveras es su forma con bordes y ángulos. Si te preocupa el precio, busca en la red paneles en oferta.

 

Ya tienes tu estudio de grabación y ya has contratado la tarifa más barata para ahorrar en electricidad. Pero, ¿cómo grabar un disco? No te preocupes, el siguiente vídeo puede guiarte en el proceso.

 

 

One thought on "¿Cómo hacer un estudio de grabación casero y eficiente energéticamente?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *