¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?

¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?

Según nuestra experiencia, el mejor micrófono es aquél que cumple con nuestras necesidades. Por ello, este artículo va dedicado a detectar cuáles son las tuyas junto a una selección de  los mejores micrófonos USB del mercado.

¿Te apuntas? Sigue leyendo.

¿Qué es un micrófono USB?

Básicamente un micrófono USB es como si un micrófono con conexión XLR y una tarjeta de sonido se unificaran y como resultado naciese un micro USB. Dicho de otra forma, los micrófonos USB son la combinación de micrófono + interfaz de audio.

El interfaz de audio se encarga de convertir el sonido en digital (en ceros y unos) que es la información que queda grabada en el ordenador. Y viceversa, también se encarga de convertir esa información digital en sonido al devolvernos lo que se reproduce en el ordenador a través de su salida de auriculares.

¿Cuáles son las características y ventajas de los micrófonos USB?

Internamente son como un micrófono normal, sólo que añaden un conversor de analógico a digital, es decir, que la señal que entra por el USB ya no es audio sino datos (audio digital).
La principal ventaja es que no necesitas una interfaz de audio ni conexiones especiales. La mayoría son plug & play y no necesitas instalar drivers.
Y como tampoco pasa por la tarjeta de sonido interna del PC nos ahorramos interferencias y la señal pasa con el máximo de calidad inherente al micrófono.

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de comprar un micrófono USB?

Independiente de que sea USB o no, las características de un micrófono no van a cambiar, por tanto, son igual de importantes al elegir un micrófono USB.

Lo principal es el tipo de transductor, que nos encontramos generalmente de tipo dinámico, o bien de condensador.
Resumidamente, los micrófonos dinámicos son de cercanía, mientras que los de condensador son ambientales.
Con un dinámico has de ponerte muy cerca de él para una correcta captación, y no tendrás ruidos externos que se produzcan alrededor, o bien serán captados a muy bajo volumen.
Con uno de condensador se capta todo, y por tanto, lo que esté más cerca será registrado con un mayor volumen y nitidez. No es necesario colocarse cerca del micrófono porque captará bien una voz incluso a dos palmos de distancia.
Si queremos una voz más cálida o melosa, como algunas voces tan agradables y profundas que escuchamos a veces en la radio, entonces sí nos acercaremos para que registre todo el espectro en frecuencia de nuestra voz (o fuente sonora) con todo detalle.

Luego tenemos el patrón polar:

  • Cardioide: captación principalmente frontal, reduciendo los laterales y traseros.
  • Bidireccional: captación frontal y trasera (reducción lateral)
  • Omnidireccional: captación total en cualquier dirección.

Modelos de micrófono USB que te recomendamos:

Micrófono de condensador de estudio OQAN QMC01-USB STUDIO

¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?

Micrófono Condensador USB.

Este versátil micrófono de condensador cardioide es adecuado para grabar voces e instrumentos. La conexión USB permite un uso inmediato, sin necesidad de drivers. La carcasa es metálica para garantizar la máxima durabilidad. Incluye montura de araña, bolsa de transporte y cable USB.

  • Cuerpo metálico.
  • Patrón polar: Cardioide.
  • Respuesta en frecuencia: 20Hz – 20 kHz. 16bit @ 48 kHz.
  • Incluye Suspensión elástica y funda de transporte.
  • No requiere de drivers.
  • Aplicaciones: estudio, instrumentos y voz.

Comprar micrófono OQAN QMC01-USB STUDIO

 

Micrófono de condensador RELOOP SPODCASTER GO

Micrófono de condensador membrana pequeña.¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?
Reloop sPodcaster Go es un micrófono de calidad de estudio especialmente diseñado para podcast móvil y con un elegante diseño retro, nos brinda la posibilidad de crear grabaciones con calidad de estudio profesional gracias a una interfaz de audio integrada con convertidores A / D de alta calidad de hasta 48kHz y 16 bits.

Debido a la característica super cardioide especialmente conveniente para entornos de acústica no controlada, es posible grabar voces e instrumentos también. Se pueden conectar auriculares o altavoces a través de la conexión jack de 3,5 mm en la parte frontal del micro. El sPodcaster se puede conectar de forma plug ‘n’ play a una computadora y, por lo tanto, está listo para usar en unos instantes gracias a su soporte integrado plegable, lo que nos evita llevar un producto más.

Comprar micrófono Reloop Spodcaster Go

 

Micrófono de condensador SAMSON GO MIC CLIP USB

¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?

Nunca se sabe cuándo puede llegar la inspiración. Ya sea que estés en casa o en el campo, el Samson Go Mic Clip USB te permite capturar ideas y sonidos en segundos. Con su diseño compacto de bolsillo, el Go Mic siempre puede estar ahí para asegurarse de que tu creatividad nunca se desperdicie.

Listo para cualquier entorno. Te permite aprovechar los patrones polares cardioide y omnidireccional, adaptando su micrófono a la situación exacta. Con una respuesta en frecuencia suave y lineal, tus grabaciones sonarán claras y naturales. Ya sea que seas músico, podcaster o cualquier otra cosa, escucharás cada detalle.

Compatible tanto con Mac como con PC, el Go Mic ofrece un funcionamiento «plug and play» sin necesidad de instalar ningún controlador. Simplemente conéctalo al puerto USB de tu dispositivo con el cable incluido, carga tu software favorito y listo. Eso significa sonido de estudio sin complejidad de estudio.

Comprar micrófono SAMSON Go Mic Clip Go

Micrófono de condensador de estudio SAMSON METEOR MIC:

¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?Incluimos en la lista esta pequeña joya con diseño retro de la marca SAMSON: un micrófono USB de bolsillo, pequeño pero matón. Está fabricado en metal cromado en su totalidad e integra un soporte de tres patas plegables y ajustables que te permite transportarlo donde desees.

Se trata de un micrófono USB de condensador y cardioide, de gran diafragma, perfecto para chat, podcast y emisión en streaming. Su gran baza es la calidad de audio que ofrece, sin ruido de fondo en la señal, unida a su portabilidad. Dispone también de salida de auriculares con control de volumen. El pack incluye una bolsa de transporte y el cable USB de conexión, para Mac y PC. Si quieres utilizarlo con iPad, deberás adquirir la conexión de Apple específica. El Meteormic de Samson tiene las tres «b»: es bueno, bonito y barato y, por eso, lo hemos seleccionado para ti.

Comprar micrófono SAMSON METEOR MIC

 

Micrófono de condensador de superficie SAMSON METEORITE

¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?

Micrófono de condensador con patrón cardioide USB. Se conecta directamente a un ordenador (no requiere de drivers). Compatible con la gran mayoría de programas de audio digital. Base magnética desmontable para orientación óptima. Cable USB integrado. Alimentado desde el ordenador o Ipad por el puerto USB.

El micrófono Samson Meteorite es la solución universal para la captura de grabaciones de alta calidad en el equipo. Meteorite es ideal para podcasting, creación de audio de vídeos de YouTube y grabación de música en tu software favorito o aplicaciones. Este micrófono elegante también mejorará enormemente tu capacidad para comunicarte con amigos, familiares y socios de negocios en programas como Skype, FaceTime y otro software de VoIP.

Comprar micrófono SAMSON METEORITE

 

Micrófono de condensador SAMSON CO1U PRO 

¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?El micrófono SAMSON C01U fue uno de los micrófonos USB de SAMSON más vendidos para todo tipo de grabaciones vocales, y esta actualización, el C01U Pro continúa con la tradición. Al igual que su antecesor, este micrófono USB es un condensador de gran diafragma y de captación cardioide (unidireccional). La gran diferencia estriba en que el C01U Pro integra una salida de auriculares para monitorización directa.

El micrófono SAMSON CO1U PRO es ideal para podcast, doblaje, grabación de cuñas y voces en off, también instrumentos como guitarras acústicas. Por explicártelo de alguna manera, sirve para lo mismo que un NT-USB de RODE, pero es más económico. Eso sí, salvando las distancias en calidad de sonido y prestaciones, más básicas en el C01U PRO. Han pasado los años desde que salió la primera versión, pero sigue siendo un valor seguro y por eso te lo recomendamos.

También disponemos de un pack de grabación y podcasting compuesto por:

Comprar micrófono SAMSON CO1U PRO

 

Micrófono de condensador de superficie SAMSON UB1

¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?

En vista del notable éxito de sus micrófonos USB, Samson presenta el  micrófono de conferencia USB UB1. El UB1 es un micrófono de condensador de montaje en superficie que cuenta con un patrón de captación omnidireccional y conectividad USB para una fácil grabación directamente en tu ordenador. Dado que el UB1 es un dispositivo USB compatible con su clase, es compatible con Mac OS y Windows.

Debido a su diseño de bajo perfil, el UB1 permite una ubicación discreta en cualquier entorno y ofrece grabaciones de nivel profesional en un ordenador de escritorio o portátil. El sólido cuerpo de zinc y la resistente construcción de rejilla de acero hacen que el UB1 sea una herramienta confiable para salas de conferencias, lugares de culto, salas de audiencias, aulas o en cualquier otro lugar donde se necesite una grabación de computadora de alta calidad.

Comprar micrófono SAMSON UB1

 

Micrófono de condensador de estudio MACKIE EM-USB¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?

El micrófono de condensador USB MACKIE EM-USB, fija un nuevo standard en cuanto a micrófonos profesionales y a precio asequible para entusiastas con estudios de grabación caseros, streaming en directo, podcasts y creación de contenidos online.

Los micros rivales en cuanto a reproducción de audio son mucho más caros. Los controles internos de ganancia, anulación o mute y volumen de monitorización de auriculares los convierten en una herramienta extremadamente versátil. Además, el montaje para trípode incluido hace que resulte muy sencillo capturar grabaciones de gran calidad en cualquier lugar.

Comprar micrófono MACKIE EM-USB

 

Micrófono de condensador de estudio MACKIE EM-91CU

¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?Micrófono de condensador gran diafragma.

El micrófono de condensador USB EM-91CU de la serie EleMent ofrece una reproducción de sonido inmaculada y una fiabilidad sin preocupaciones en todo momento. Ya sea que necesites tener una reunión, grabar tu último video o diálogo, el EM-91CU ofrece una configuración fácil de conectar y usar. Graba rápidamente con el software profesional que viene incluido, Pro Tools® First and Waveform™ .

Con un sonido increíble y una construcción »built-like-a-tank», el micrófono de condensador USB EM-91CU está listo para llevar tu sonido al siguiente nivel.

  • Plug&Play setup,
  • Micrófono de condensador,
  • Diagrama polar: Cardioide,
  • Conexión: USB,
  • Muestreo: 16bit/48kHz.

Comprar micrófono MACKIE EM-91CU

 

Micrófono de condensador gran diafragma.¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?
El micrófono condensador USB Carbon Premium de la serie EleMent ofrece versatilidad y calidad al estudio profesional para creadores de contenido, jugadores, músicos y más.
Con 5 patrones polares seleccionables, Carbon se puede optimizar para voces, salas, estéreo, entrevistas a dos personas y más.
Los controles integrados para ganancia, mute y volumen de los auriculares facilitan la marcación de su sonido y el control de su monitorización. Graba rápidamente con el software profesional incluido: Pro Tools® First and Waveform™.
Además, el soporte incluido facilita la captura de excelentes grabaciones en cualquier lugar.
  • Plug&Play,
  • conector USB,
  • Micrófono de Condensador,
  • Diagrama polar: Stereo, Cardioide, Bi-direccional, Supercardioide y Omnidireccional,
  • Muestreo: 16bit/48kHz.

 

Micrófono de condensador de estudio MACKIE EM CHROMIUM

¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?El micrófono condensador USB Chromium Premium de la serie EleMent ofrece una calidad profesional y una versatilidad increíble en un diseño todo en uno para músicos modernos, creadores de contenido, cantautores y más.

Integrado directamente en el soporte, el mezclador de 2 canales incluye entradas de instrumento y estéreo de 1/8 ”y tiene controles de ganancia, mute y monitoreo de auriculares, además de medición profesional y control de mezcla.

Con 4 patrones polares seleccionables, Chromium se puede optimizar para voces, salas, estéreo, entrevistas a dos personas y más.

El legendario circuito de preamplificador de micrófono Onyx proporciona un sonido cristalino y un ruido ultra bajo.

  • Graba rápidamente con el software profesional Pro Tools® First and Waveform™.
  • Plug&Play,
  • Micrófono de condensador,
  • conector USB,
  • Diagrama polar: Estereo, Cardioide, Bi-dereccional y Omnidireccional,
  • Muestreo: 16bit/48kHz.

Comprar micrófono de condensador MACKIE EM-CHROMIUM

 

Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de elegir el mejor micrófono USB del mercado. Utiliza toda esta información para ver cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Descubre todo nuestro stock de micrófonos en nuestra tienda online.

3 thoughts on "¿Cuál es el mejor micrófono USB del mercado?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *