¿Cuál es la guitarra Fender de mejor relación calidad/precio?
¿Cuál es la mejor Fender en cuanto a relación calidad/precio?
Si eres uno más, como nosotros, de aquellos que cae ante el embrujo que produce cualquier Fender Stratocaster que veas colgada en una pared, y que no dudarías ni un minuto en tener una pequeña colección de ellas en diferentes colores y acabados, este artículo te gustará.
¿Quieres saber cuál es la guitarra Fender de mejor relación calidad/precio?
¿Quieres tener otra Stratocaster más por puro capricho, y te preguntas si te servirá comprar una de más económicas? O prefieres de una vez por todas la casa por la ventana e ir a por una de las fabricadas en USA o, porque no, tu soñada Custom Shop.
Me encontraba haciéndome esa pregunta, como tantas otras veces pasa, a raíz de la campaña «Summer Sale» que Unión Musical realizó recientemente (suscríbete a Planeta UME para estar al tanto de futuras campañas de oferta), cuando nos encontramos con este estupendo vídeo del canal Jules Guitar que hemos querido compartir y comentar con vosotros pues contiene muy buenos razonamientos a la hora de decidir que guitarra Fender te conviene comprar. Esta forma de pensar es aplicable también a otras marcas de guitarra e incluso a cualquier producto que queramos comprar.
El vídeo está en inglés, pero la velocidad de la narración y el material infográfico del que hace uso permiten que sea muy fácil seguirlo y entender sus explicaciones.
Os resumo alguna de las reflexiones que más nos han gustado sobre como hacer la mejor elección de una Guitarra Fender pero que, como hemos dicho, pueden usarse también para la compra de cualquier otra marca de guitarras.
Inflación en los precios de las diferentes gamas a lo largo del tiempo
Parece evidente que aquellas gamas mas caras y en las que se invierten componentes de mejor calidad y horas de trabajo hayan sufrido incrementos más grandes de precio a lo largo de los años. Ello también es algo que nos ayudará a mantener el precio de nuestra inversión, pues una guitarra de 10 años bien cuidada bien podría ser vendida más cara de lo que nos costó y ser aún atractiva para muchos compradores de material de segunda mano, dados los precios rampantes de las nuevas.
Ley del beneficio decreciente
Esta interesante reflexión pone el foco sobre que en rangos más bajos los incrementos de calidad por cada euro (o libra) invertida de más son muy beneficiosos, pero llegado a un punto de precio, el incremento de calidad de cualquier instrumento no se corresponde con el precio que se demanda por el, por lo que solo factores de pura imagen de exclusividad o simple coleccionismo o incluso inversión a largo plazo.
Es un poco como lo que pasaría en la compra de un coche, las gamas medias son las que a la larga dan un mejor retorno de inversión y satisfacción, dado lo cerca que están sus sensaciones transmitidas con las de las gamas altas, siendo sus costes menores.
En la tabla se puede ver como los incrementos de precio por calidad que te llevas, merecen la pena hasta el nivel 3.
Cualquiera que haya probado esas gamas sabe que lo que cuenta el youtuber se ajusta bastante a la realidad, siendo además una opción muy interesante el invertir en la mejora de nuestra guitarra añadiendo nosotros mismos componentes de nuestro gusto y comprados a precios muy ventajosos o incluso sacados de instrumentos más viejos a los que puedes poner los que cambias. ¿Quién no encuentra diversión en ello?
En ese sentido, una vez más, los instrumentos de gama media salen reforzados como compra inteligente, pues no tendría sentido poner un juego de pastillas Custom Shop a una guitarra de gama muy baja o llevarla a un luthier. Sin embargo hacer eso si tendría sentido cuando se trata guitarras de gama media, para mejorarlas y hacerlas competir con las de gama alta o muy alta que les triplican el precio.
Para demostrar ese punto de vista sobre la validez o no de hacer mejoras, el autor del vídeo añade al precio de una de las guitarras de gama media los componentes mejorados que se encuentran de serie en los instrumentos mas caros y los valora uno a uno a su precio normal de compra en cualquier tienda.
La suma total de esas mejoras, que en algunos casos son los mismos componentes mejorados del instrumento de gama alta, no llega ni a la mitad de la diferencia en precio entre ambos modelos.
Esperamos que este resumen os resulte de utilidad a la hora de tomar las mejores decisiones de compra posibles.
Después de verlo y valorarlo detenidamente vamos a mojarnos y mostraros cuál es la Guitarra Fender de mejor relación calidad/precio.
Y no es otra que esta magnífica Fender Squire 40th Anniversary de elegante hardware dorado e incrustaciones cuadradas, en lugar de los habituales puntitos. Encontraréis muchas más en nuestra página.
Puedes encontrar aquí más guitarras eléctricas de excelente relación calidad/precio