Guitarra Manuel Rodríguez personalizada para Carlos Santana

Guitarra Manuel Rodríguez personalizada para Carlos Santana

 

Las guitarras Manuel Rodríguez son tradición y modernidad, arte y experiencia mezcladas con maderas exóticas, olor a serrín y barnices desde 1904 . Viven con pasión la elaboración de sus guitarras, perfeccionando generación tras generación la centenaria técnica de fabricación de guitarras. Hoy nos presentan la espectacular Sol y Sombra de Carlos Santana.

 

Las creaciones de guitarras Manuel Rodriguez son la muestra de su fuerte compromiso con la cultura española, el mismo que les hace estar presentes en más de 120 países. Las Guitarras e instrumentos Manuel Rodriguez crean esencia española y la acercan a todo el mundo.
En varias ocasiones Manuel Rodriguez fabrica guitarras bajo pedido, personalizadas, tal y como el músico las quiere, con las medidas y maderas elegidas o con detalles particulares.
Esta vez tuvieron el privilegio de fabricar una guitarra para el maestro Carlos Santana.

Recientemente Guitarras Manuel Rodriguez han hecho entrega de uno de sus modelos más emblemáticos como es la Sol y Sombra, pero con algunas modificaciones para que fuera completamente personalizada.

La Sol y Sombra de Carlos Santana es una guitarra con cutaway, con cuerdas de nylon pero electrificada con previo Fishman, apta para tocar incluso en grandes espacios. El diapasón es como el que utilizan para sus guitarras acústicas y cuenta además con un refuerzo de ébano en el mástil. Las maderas elegidas son cedro y abeto para la tapa, palosanto de India para los aros y arce y palosanto de India para el fondo, lo que en su conjunto le da un tono completamente diferente al de cualquier guitarra.
Tiene el característico acabado Nature y la inconfundible firma de Carlos Santana en la tapa. Un lujo de instrumento que Guitarras Manuel Rodriguez se sienten muy orgullosos de haber podido fabricar.

«Guitarras Manuel Rodríguez, somos música, somos cultura»

Consigue tu Guitarra Manuel Rodríguez en Unión Musical!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *