Jam Session con Firebirds en UME Zaragoza

El pasado sábado 24 de mayo en UME Zaragoza recibimos la visita de nuestros amigos Firebirds , y como cualquier ocasión es buena para  que en UME suene la buena música,  lo que iba a ser una prueba del  equipo para su próximo concierto, con el que estamos colaborando en la amplificación, se convirtió en un improvisado directo del que pudieron disfrutar todos los clientes.

Firebirds se formó en Zaragoza durante 2013 al juntarse siete integrantes que provienen de estilos diferentes (del jazz al metal pasando por el blues y el punk), queriendo integrarlos todos ellos en un grupo de versiones un poco distinto, buscando más la variedad y la novedad aún moviéndose en los estilos de los 60’s a 90’s de lo que es habitual en las bandas de versiones, pero sin cerrarse a ningún estilo. Debutaron tras meses de ensayos en 2014 en Zaragoza con una gran repercusión.

Los integrantes son de extracción musical y edades diferentes.

Marc a la batería, más conocido como «Maestro Romanos», es el responsable del tiempo y de la fuerza de pegada de la sección de ritmo. Älex al bajo, es el contrapunto ideal a la potencia de Marc, que consiguen llevar a la banda a tiempo y a tono.

Elena, un de las voces de Firebirds,  proviene de escuela lírica de canto, su fuerte las baladas, el jazz y el blues, siendo un gran pilar de la banda.  Otra de las voces con las que cuentan es la de Lydia, mujer rockera, le dá tanto a Extremoduro como a ACDC, con resultados más que interesantes, no es de extrañar que la denominen Valkyria.

No podría faltar Hervé, un elemento definitivo para Firebirds, tenor primero del Auditorio, multiinstrumentista y últimamente fascinado por el Rock.

Ury, guitarrista, es un animal del género más duro, proviene de la escuela Metal y además de su facilidad para encadenar riffs tiene un gran dominio de las distorsiones más duras y de las melodias más sutiles. Y junto con Ury está Jaume, contrasta y define el sonido de guitarras de la banda, un tipo de origen puro y duro old school, proviene de la escuela de clapton, blackmore… .

Tienen un objetivo claro y  es disfrutar haciendo música, todo tipo de música y avanzar más en su sonido para no ser una cover band más.

!Gracias Firebirds por hacernos pasar tan buen rato¡

1

 

2

Nuestro compañero Javier Santos les acompaña a la batería
Nuestro compañero Javier Santos les acompaña a la batería