Review: Micrófono Aston Spirit y Starlight

Review: Micrófono Aston Spirit y Starlight

Presentamos la review de varios micrófonos de la marca Aston, que nos llega de nuestro colaborador OMC Estudios.

Esta reconocida marca inglesa crea y fabrica en Reino Unido y combina cápsulas de otras marcas con sus propios circuitos.

En OMC Estudios han podido probar tanto el micrófono Aston Spirit como una pareja del Aston Starlight.

Review micrófono Aston Spirit:

Empezando por el Aston Spirit, os podemos decir que es un micrófono robusto. Construido con una cápsula de oro evaporado , tiene varios patrones polares para seleccionar: omnidireccional, cardioide y figura de ocho. Al igual que filtro y atenuador. La marca lo ha pensado para que sólo con el micrófono no necesitemos shockmount ni anti pop. Han incorporado en la fabricación del micro una rosca en su parte inferior y una pantalla antiviento en la parte de la cápsula. Ambas son de gran ayuda para un montaje rápido directamente en un soporte. Pero también es cierto que a la hora de grabar voces echamos en falta la variabilidad de posicionamiento que da un shockmount frente a la rectitud del propio anclaje del micro. Al igual que el antiviento, funciona bien, pero nos sigue pareciendo necesario usar un buen antipop a la hora de grabar voces.

Aston Spirit
Aston Spirit

Su sonido es bastante agradable. Tiene mayor definición en frecuencias altas que en la parte baja del espectro, pero la dulzura con la que trata los agudos está muy conseguida. Además, la definición en la parte media hace notar el cuidado con el que se ha diseñado este micrófono.

Review micrófono Aston Starlight:

En cuanto al modelo Aston Starlight lo primero que podemos ver, nada más cogerlo, es lo innovador de su diseño. Cuenta con un láser que viene muy bien a la hora de apuntar a la fuente sonora. También un filtro de paso bajo y con un “filtro-ecualizador” que altera la respuesta en frecuencia del micrófono dando un sonido más o menos oscuro, lo que se traduce en versatilidad.

La pareja (Matched Pair) responde muy bien tanto en overheads como grabando guitarras acústicas. Ofrece unos armónicos muy detallados y unos agudos muy limpios, sin llegar a exagerarlos. En las frecuencias graves se comporta mejor que su hermano mayor. Aunque también es cierto que el uso que le damos es diferente al que le dimos al micrófono Spirit, pero sin duda nos pareció un modelo más equilibrado.

 

Aston Starlight
Aston Starlight

Lo comparamos con varios micrófonos, entre ellos con otra pareja de Rode NT5. Un micrófono similar en cuanto a categoría y construcción y la verdad que nos gustó mucho lo que escuchamos de los starlight. Son un poco más oscuros pero tienen una mayor definición en la parte baja del espectro.

La versión Matched Pair Stereo, a diferencia del simple, viene con el kit de suspensión completo, incluyendo dos monturas antivibración Rycote, barra de montaje en estéreo, antivientos y clips de micrófono.

Conclusión:

Aston fabrica buenos micros, dentro de una gama útil para el home studio, pero no tan cerca del pro audio. La pena fue que solo pudimos compararlo con un Neumann U87 original, que claramente está muy por encima de la gama de este micrófono. Pero estamos seguros que estará por encima de competidores de su categoría y precio.

En cuanto a los Aston Starlight, que nos sorprendieron gratamente, podemos decir lo mismo, hay bastante competencia dentro de su categoría y por su precio, ofrecen una versatilidad muy amplia.

One thought on "Review: Micrófono Aston Spirit y Starlight"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *