Nuevos altavoces autoamplificados Mackie Thump

Nuevos altavoces autoamplificados Mackie Thump

La firma americana Mackie nos presenta sus nuevas cajas de la serie Thump. Como es conocido ya por casi todo el que se dedique al audio profesional, los altavoces autoamplificados Mackie Thump son una de las soluciones de sonorización profesional más vendidas en el mundo y con más usuarios plenamente satisfechos que seas capaz de enontrar.

La nueva serie Thump de altavoces autoamplificados se compone de varios modelos que pueden usarse de forma individual o que se complementan entre si para montar sistemas completos de mayor alcance y cobertura representando uno de los catálogos más amplios y llenos de posibilidades del mercado actual.

Disponemos de recintos equipados con altavoces de 12 (212 y 212XT) y 15 (215 y 215XT) en dos versiones diferentes, normal y XT. Además disponemos de un modelo nuevo de subwoffer de 15 pulgadas (también en dos versiones) para añadir a las existentes de 18 que eran quizás excesivos para toda una serie de aplicaciones.

Ofreciendo potencias de 1400W (antes 1300) y características y componentes de precisión:

  • Más potencia: de 1300W a 1400W
  • Mejor respuesta en graves, mas salida y definición de sonido
  • Nuevo amplificador, driver y guía de onda
  • Efectos de eliminación de Feedback y Music Ducking
  • Nuevo equipo para completar la gama: El Subwoofer de 15 pulgadas

Brindando bajos contundentes pero a la vez inteligibles (la auténtica prueba del algodón para evaluar cualquier caja autoamplificada), de gran  calidad y expresividad las Thump han sido probadas en miles de eventos con tecnología Dynamic Bass Response y montan carcasas profesionales completamente nuevas.

Los altavoces autoamplificados Thump 212XT de Mackie, llevan la serie a un nivel completamente nuevo con 1300W de potencia y máxima versatilidad con mezcladores incorporados y modos de EQ específicos para cada aplicacíón.

Sistemas de sonido public adress portátiles Mackie Thump

Mackie, uno de los líderes del mercado americano, lleva ya muchos años asentado en Europa ofreciendo unos altavoces amplificados de mucha calidad y a un precio más que razonable. Únicamente en esta gama de productos tiene 2 series, que son sus buques insignia: la gama THUMP, en 12 y 15 pulgadas, estos altavoces activos pueden verse en la mayoría de eventos y discotecas móviles por todo el país. El motivo es por la gran potencia que sacan, la profundidad de los graves y así como su fácil transporte.

Equipo de audio profesional mackie thump

La serie Thump 215 de altavoces autoamplificados de Mackie se ha convertido en el altavoz preferido para realizar eventos y disco móvil, con una calidad superior a otros competidores y unas prestaciones a nivel de los altavoces de 1000w ó más, más profesionales del mercado, además con un peso muy ligero en relacción al tipo de caja acústica.

Diferencias entre la nueva gama Thump y la gama Thump XT

Para el lanzamiento esta nueva gama Thump 2022, Mackie ha querido ir un poco más allá y ha creado una serie ligeramente mejor equipada, llamada Thump XT, que principalmente se diferencia en que está dotada de un potente DSP interno que permite opciones extras de control y que se visulizan en un panel trasero mucho más complejo y mejor dotado.

 

Diferencia Thump vs Thumb XT
Diferencia Thump vs Thumb XT

 

Mientras que en las Mackie Thump estándar disponemos de eliminador de Feedback y efecto de ducking que permite que la música reproducida baje de volumen al hablar el presentador, algo que será apreciado en sobremanera por los ‘speakers’ de eventos al aire libre o por Dj’s que no dispongan de ese efecto en sus mesas de mezclas, las Mackie Thump XT disponen de 4 tipos de ‘voicings’ (respuestas diferentes por parte de la caja, programadas para cubrir eventos tipo) que se pueden elegir al seleccionar el Outdoor Mode, led fontal apagable para que no llame la atención en escenarios oscuros y allí donde la estética deba ser extremadamente cuidada.

  • Music está hecho para mejorar la respuesta con música pre grabada,
  • Live es perfecto para el refuerzo de sonido en general, eventos en vivo.
  • Club proporciona una buena pegada en los bajos, especial para DJ’s
  • Monitor optimiza el altavoz para su uso como cuña de suelo manteniendo la retroalimentación bajo control.

 

Además el segundo canal de entrada puede ser ocupado por una señal proveniente desde el streaming de un dispositivo Bluetooth como teléfono móvil o tablet o también puede ser ‘linkado’ desde otro altavoz de la marca para emparejarlos de forma inalámbrica en estéreo y sin cable alguno entre monitores, algo de enorme utilidad en eventos al aire libre o que deban reconfigurarse rápidamente mientras suceden.

Y lo mejor, es que hay una app para controlar todo esto y que permite:

  • Control de volume y mute por canal
  • EQ de sistema
  • Modos Stereo y de zona
  • Controles traseros
  • 10 memorias para guardar ajustes de usuario
  • Soporta la gama XT y también el modelo ThumpGO
Diferentes pantallas de la App de control de Mackie Thump

Subwoofers de radicación directa y nuevo modelo de subwoofer de 15 pulgadas

La gama de subwoofers se amplía con un nuevo modelo de subwoofer de 15 pulgadas mientras que ambos, subwoofer de 18  pulgadas y 15, dispondrán de un panel trasero de configuración altamente sofisticado y versátil que permite, entre otras cosas, elegir entre diferentes voicings para las salidas filtradas como son Flat, Deep, Punch o corte de frecuencia variable. Disponemos también de salidas full range, inversor de fase o poner las salidas FR en mono o estereo.

Panel de control de los Subwoofers
Panel de control de los Subwoofers

 

Diferencias entre versiones

6 thoughts on "Nuevos altavoces autoamplificados Mackie Thump"

  1. Necesito saberlo la información necesaria de Unión musical para estar siempre en la presentación de las novedades equipos de DJ instrumentos del estudio musical instrumentos musicales directo para orquestas accesorios para todo tipo de herramientas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *