Nuevos Nektar AURA + Nektarine 2.5

La firma Nektar presenta su nuevo Nektarine 2.5 en perfecta combinación con Aura.

Nektarine 2.5 amplía su compatibilidad a más productos y convierte a Nektar Aura en una solución completa de creación de beats e integración y control de DAW.

Nektarine 2.5, que incluye un nuevo plugin de intrumento virtual integrado, el DP-1 Drum Player + la librería de sonidos de percusión de fábrica, que incluye más de 500 sonidos y 40 kits, está disponible como actualización gratuita para todos los usuarios registrados de Nektar AURA desde el sitio web de Nektar. Esto es, por supuesto, una fantástica noticia para los usuarios existentes, y una gran oportunidad para atraer a nuevos usuarios al entorno de producción AURA.

 

DP-1 Drum Player

 

El nuevo plugin integrado DP-1 Drum Player reproduce cualquier archivo de audio WAV o AIFF con una frecuencia de muestreo de hasta 24 bits / 192 kHz y viene con una biblioteca de más de 500 sonidos de batería. DP-1 ha sido especialmente diseñado para sonidos de percusión, con acceso en tiempo real a los principales parámetros de modelado de sonido de AURA: Pitch, Attack, Decay, Decay Slope, Env>Filter, Drive, Cutoff y Resonance.

 

En la foto superior podemos ver los diferentes sonidos de un kit cargados y listos para ser editados y disparados desde los pads de AURA.

 

Nektarine 2.5

La integración de todo nuestro arsenal de software sonoro en nuestro DAW favorito de forma que tengamos acceso instantáneo y premapeado a su control es el punto fuerte de Nektarine que rivaliza en prestaciones con otros gestores de librerías como Komplete Kontrol.

La interfaz de usuario de Nektarine 2.5 ha sido rediseñada desde cero e introduce muchas nuevas funciones y mejoras en el flujo de trabajo como el nuevo Pads View que combina 16 pads virtuales mostrando todos sus ajustes en la ventana principal, un mezclador con canales de instrumento completos y con slots para plugins o un panel de navegación para cargar contenido.

 

En la foto superior tenemos vista del completo mezclador de Nektarine 2.5 con posibilidad de añadir efectos a los diferentes VST’s cargados en Nektarine y producir una perfecta mezcla sin necesidad de acudir a nuestro DAW

Sobre Nektar Aura + Nektarine 2.5

El controlador de pads MIDI AURA de Nektar aporta el tacto y la sensación de una caja de ritmos hardware a prácticamente cualquier configuración de producción basada en DAW. AURA es una potente herramienta de creación de ritmos con 16 pads RGB hipersensibles, secuenciador por pasos integrado, funciones de rendimiento, integración con la DAW de Nektar y salida MIDI para equipos externos.

En combinación con el software Nektarine 2.5 incluido, AURA se convierte todo el sistema en una auténtica y potentísima central de control de plugins abierta para cualquier plugins VST, VST3 y AU. En ella podrás abrir cuaquier plugin para crear con ellos combinaciones impresionantes y llamarlos desde tu DAW más tarde como si de un solo sonido o preset se tratase.

Además podrás clasificarlos para su posterior búsqueda con una potente base de datos que te permitirá encontrar el sonido más adecuado a una produccion en segundos, usando los atributos característicos del sonido demandado en lugar de orientarte por el nombre del preset, por el tipo de instrumento virtual del que provenga, o simplemente tener que recurrir a tu recargada memoria para llegar a un sonido concreto. Crear tu propia biblioteca de favoritos está tambien a tu alcance en unos pocos clics. En definitiva la combinación AURA + Nektarine 2.5 hará la vida de cualquier productor musical tremendamente más fácil.

Los compradores de Aura, anteriores o nuevos tendrán acceso a Nektarine 2.5 de forma gratuita como descarga.

Puedes ver más sobre AURA en este vídeo

Puedes entender el fucionamiento de un gestor de librería+plugin además de ver comparados dos de los mejores actualmente en este vídeo

Para completar tu estudio y complementar tu sistema Nektarine 2.5 + Aura aqui tienes productos que te pueden interesar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *