PRS SILVER SKY JOHN MAYER
PRS SILVER SKY JOHN MAYER
La PRS SILVER SKY es el resultado de un trabajo en estrecha colaboración entre John Mayer y Paul Reed Smith. Después de dos años de desarrollo, la nueva PRS Silver Sky es hoy una realidad. Un instrumento vintage, familiar y único al mismo tiempo.
Desde que John Mayer fue visto por primera vez en un escenario con esta guitarra, la espera se ha hecho muy larga. Es un instrumento inspirado en los elementos favoritos de John Mayer y Paul Reed Smith. Referencia a los instrumentos vintage de 1963 y 1964. El resultado, una versión idealizada de una guitarra vintage single-coil. La atención que se le ha prestado a cada uno de los detalles marcará la diferencia en este modelo.
Según John Mayer:
“Durante años mi sueño ha sido el poder diseñar una guitarra que incluya algunas de mis especificaciones vintage preferidas. Pero a la vez con un espíritu y estética modernos. Después de dos años de estudio y refinamiento, PRS Silver Sky es mi visión de cómo debe verse y sentirse el relanzamiento de la guitarra eléctrica”.
Algunas de las especificaciones más destacadas incluyen un diseño de pala de las guitarras PRS invertida. También clavijeros vintage-style con diseño de bloqueo PRS. Mástil de arce atornillado de escala 25.5″, con perfil 635JM típicamente Mayer y radio de diapasón de 7.25″. Puente PRS de acero con tremolo Gen-III. Tres pastillas simples PRS 635JM y una electrónica ajustada con precisión.
René Martinez, veterano técnico de John Mayer y técnico de Stevie Ray Vaughan, Carlos Santana y Prince, opina acerca de la PRS Silver Sky:
“Lo primero que pensé fue en cómo la sentía, especialmente en el mástil, y se siente bien. Tocándola en todo su recorrido, arriba y abajo del mástil, haciendo bending con las cuerdas, todo funciona bien. En cuanto a las pastillas y el sonido, es único pero a la vez familiar. Y hay cinco tonos distintos, como debería ser cualquier guitarra de pastilla simple, … Es una guitarra divertida de tocar “.
Otras especificaciones de alta calidad de la guitarra PRS Silver Sky:
- Incluyen cejilla de hueso.
- Una placa de metal moldeada en curva para enchufar y desenchufar el cable de guitarra sin ruidos.
- Potenciómetros rediseñados.
- Trastes ligeramente más finos de los que se pueden encontrar habitualmente en las guitarras PRS (pero más grandes que la mayoría de trastes vintage).
- Alma PRS de doble acción, accesible desde la parte frontal de la pala para mayor facilidad.
Según Paul Reed Smith:
“Todo lo relacionado con la PRS Silver Sky tiene que funcionar. Tiene que sonar, tiene que afinar, y mantenerse afinada sin zumbidos indeseados. Tiene que sonar hermosa, con una buena relación señal ruido, y ser cómoda de tocar. Prestando atención a todos los detalles, hemos podido crear un instrumento del que John Mayer está muy satisfecho. Nosotros nos sentimos muy orgullosos “.
La PRS Silver Sky estará disponible en cuatro colores: negro (Onyx), blanco (Frost), rojo (Horizon) y gris (Tungsten).
Para el lanzamiento se han fabricado 500 guitarras, de las cuales solamente llegaran 125 unidades a Europa. Vendrán con un estuche rígido conmemorativo. Más tarde el modelo estándar vendrá con una funda premium acolchada.
¡¡¡ Descubre las nuevas PRS Silver Sky SE !!!