¿Suenan bien los nuevos pedales de PRS? La respuesta no puede ser otra que…
¿Suenan bien los nuevos pedales de PRS? La respuesta no puede ser otra que…
Por supuesto
PRS GUITARS ANUNCIA SU NUEVA GAMA DE PEDALES STOMPBOX
PRS Guitars anuncia su entrada en el mundo de los pedales. Después de muchos años consolidado como uno de los «tres gigantes» del mundo de la guitarra eléctrica entra ahora a lo grande en el universo de los pedales con tres pedales tipo stompbox de diseño totalmente nuevo. Diseñados por PRS Guitars en Stevensville, Maryland, y fabricados en Estados Unidos, la gama consta de un Overdrive transparente, un Compresor óptico y un Dual Flanger.
«Todo este concepto comenzó en mi estudio. Al grabar, buscaba tonos y texturas que no podía obtener directamente de la guitarra. Cuando no encontraba lo que buscaba, construía un dispositivo con la ayuda de algunos amigos. Así nacieron los primeros prototipos de los pedales. Con el tiempo, todos nos entusiasmamos tanto con ellos, que decidimos ofrecerlos a otros músicos. Creo que estos tres primeros diseños son el comienzo de algo muy chulo«. Paul Reed Smith.
De todos es conocida la auténtica obsesión de Paul con todo lo concerniente al sonido y a la guitarra, por lo que no es de extrañar que el sonido de estas tres incipientes joyas vaya a ser muy buscado a partir de ahora y que mucha gente ya esté haciendo un hueco ahora mismo en su pedalera para introducir alguno de ellos.
Para saber todos los detalles solo tenéis que ver los excelentes vídeos que nos ha preparado la marca de los pájaros vuela mástiles.
Puedes comprarlos aquí
HORSEMEAT
OVERDRIVE TRANSPARENTE
El overdrive transparente Horsemeat de PRS es un circuito diseñado desde cero para mejorar el tono de la guitarra sin colorearlo. Utilizando diodos de germanio, el Horsemeat ofrece un sonido profundo sin sonar nasal o demasiado agudo, con gran riqueza armónica al potenciar ambas frecuencias graves y agudas, a la vez que proporciona mayor dinámica. Dependiendo de la configuración, el Horsemeat se puede utilizar como un boost limpio, directamente como un overdrive, o incluso mejorar la distorsión de un amplificador, apretando ligeramente la sección del previo del amplificador. En esencia y en palabras de Paul Reed Smith, el Horsemeat suena muy parecido a un buen amplificador.
WIND THROUGH THE TREES
DUAL FLANGER ANALÓGICO
El dual flanger analógico de PRS Wind Through the Trees se describe mejor como dos flangers que luchan entre sí, dando como resultado un sonido que recuerda al viento moviendo los árboles. Con controles Manual, Depth (profundidad) y Rate (velocidad) para cada flanger, así como controles de Regen (regeneración global) y Added Highs (agudos), el Wind Through the Trees ofrece posibilidades sonoras casi infinitas. En resumen, el Wind Through the Trees ofrece horas de diversión para cualquier músico.
MARY CRIES
COMPRESOR ÓPTICO
El pedal compresor óptico Mary Cries de PRS es intuitivo y suena increíble. Basado en el famoso LA-2A, el Mary Cries engorda el sonido ayuda a controlar los picos de señal, alarga el sustain y empuja el sonido sin perder definición o claridad. Dependiendo de su configuración, puede ser utilizado como un boost o como un compresor directamente.
Todos los pedales PRS se suministran con los siguientes elementos:
•Pegatina PRS (única para los pedales)
•Tarjeta de garantía PRS
•Folleto con la campaña de marketing #maketheboard en redes sociales
•Manual de instrucciones
El manual de instrucciones contiene la siguiente información de enorme utilidad para cada pedal:
•Ajustes recomendados
•Ajuste de guitarra 1: El ajuste favorito de Paul Reed Smith
•Ajuste de guitarra 2
•Ajuste del bajo
•Disposición de los controles e instrucciones básicas de funcionamiento
Y no te pierdas el mejor complemento para tu gama de nuevos pedales de PRS. Las maravillosas PRS Silversky SE