Taylor | Diseño de guitarras de 12 trastes una herencia única
Taylor | Diseño de guitarras de 12 trastes una herencia única
El mástil de guitarras 12 trastes (12 Frets) tiene una larga tradición dentro del diseño de instrumentos de cuerda. Hacia los años 20 se empezaron a diseñar en Europa guitarras clásicas de 12 trastes y los músicos empezaron a reclamar instrumentos con mástil más largos.
Sobre todo los intérpretes de banjo reclamaban instrumentos de cuerda con el mástil más largo, y más estilizados, para adecuarse a los estilos de la música popular. Con el paso de los años, esta tradición de mástiles de 12 frets se perdió durante algún tiempo, pero hoy día el diseño vuelve a tomar un peso importante para los intérpretes modernos.
Diseñadores de guitarras como Andy Powers, devuelven la tradición de los 12 frets a las guitarras acústicas de la marca Taylor, con el objetivo de ofrecer nuevas opciones de sonoridad para los distintos estilos de interpretación. En el video nos explica cómo se vio atrapado por este diseño único que ofrece tanto al guitarrista.
Las guitarras con mástil 12 fret trasladan toda la vibración y fuerza de cuerdas a la caja con una potencia sorprendente para un instrumento con un cuerpo tan pequeño. El guitarrista puede esperar una gran calidez, volumen y sustain.
La sensación en al tacto es mucho más ajustada, muy expresiva y delicada para ambas manos. Es una guitarra equilibrada y cómoda de manejar. Un diseño realmente atractivo en muchos aspectos.