ULTRALITE AVB: Nueva Interfaz de Motu

LA NUEVA MOTU ULTRALITE AVB OFRECE GRABACIÓN MÓVIL DE ALTA GAMA CON CONTROL WI-FI Y CONFIGURABLE EN RED

 

La nueva MOTU UltraLite AVB ya está preparada para su llegada a todas tiendas de todo el mundo. Se trata de una interface compacta que cuenta con 18 de entradas y salidas, interfaz de mezcla basada en DSP, control inalámbrico de mezcla y es configurable en red de audio gracias a la tecnología líder del mercado AVB: Cuenta con calidad de audio analógica más que suficiente para cualquier grabación de audio móvil en ruta.

Lo más novedoso de la nueva integrante de la premiada serie UltraLite de MOTU, la UltraLite AVB, es que proporciona más E / S que los modelos anteriores, con entradas de micrófono y guitarra separadas (dos de cada tipo con los dos jaks por delante, pero uno de los micros por delante y otro por detrás), 8 canales de ADAT óptico (conmutable a TOSLink estéreo), 6 entrads x 8 salidas analógicas balanceadas de jack de 1/4 de pulgada y también MIDI IN / OUT, todos ello alojado en un chasis de medio rack de aleación de aluminio muy resistente que cabe fácilmente en cualquier mochila.

Las salidas analógicas balanceadas disponen de un rango dinámico comprobable de 117 dB, rivalizando con la calidad de audio de las interfaces de precios mucho más altos.

Un DSP aún más potente, duplica la potencia de procesamiento disponible para el mezclador, re-diseñado de manera que recrea la disposición de una mesa de mezclas. Nos ofrece 48 entradas, 12 buses estéreo de mezcla y motor de procesamiento de efectos en coma flotante de 32 bits, incluyendo EQ de modelado analógico, compresión vintage y reverb clásica. La versátil matriz de enrutamiento, permite a los usuarios parchear rápidamente las entradas hacia las distintas salidas o incluso dividirlas hacia varios destinos simultáneamente.

Los usuarios pueden incluso utilizar el UltraLite AVB como si de una mesa de mezclas independiente se tratase, emulando los últimos mezcladores de directo en formato patch de escenario con control remoto que están apareciendo en el mercado y así poder controlar todo de forma inalámbrica desde la innovadora app que se ejecuta en cualquier iPad ™, iPhone ™, tableta, smartphone u ordenador portátil del que dispongamos en ese momento. Así el conjunto alcanza  una versatilidad y escalabilidad ilimitada y permite cubrir todo tipo de eventos con unos costes realmente ajustados y con las enormes ventajas de la movilidad y la práctica invisibilidad de la figura del técnico que puede moverse por toda la sala con libertad o incluso situarse en una habitación de control con unos monitores y la recepción de audio vía inalámbrica o haciendo un barato y socorrido cable ethernet sin limitación de distancias alguna.

“Al igual que sus predecesores, el UltraLite AVB ofrece una impresionante combinación de características innovadoras además de una excelente calidad de audio que realmente la diferencian de otras interfaces de audio portables”, explica  Jim Cooper, Director de Marketing de MOTU.

El UltraLite AVB se puede conectar a un ordenador a través de un router Ethernet AVB o de un puerto USB 2.0 (compatible también con puertos USB 3.0 e iOS) y registros a frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz.

A través del puerto Ethernet AVB, los usuarios pueden conectar otras interfaces MOTU AVB para tener de esa forma más entradas y salidas, o conectarse a una gran red MOTU AVB formada por múltiples interfaces y diferentes ordenadores en diferentes salas que pueden enviarse audio aprovechando económico cableado de red y, lo más importante, con latencias globales de sistema de muy pocos milisegundos.

El UltraLite AVB tendrá un precio de venta aproximado de 679 euros con iva incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *