Casio y Bechstein se alían para crear nuevos Pianos Híbridos
La nueva serie Celviano Grand Hybrid de Casio incluye dos modelos: GP-500BP y GP-300BK. Dos pianos digitales cuyo motor de sonido (AiR Grand Sound Source) y mecanismo de teclas reproduce las sensaciones de un piano de cola.
El afamado fabricante alemán de pianos acústicos Bechstein se alía con una de los grandes fabricantes de instrumentos digitales para desarrollar estos modelos híbridos, en lo que parece ser una colaboración a largo plazo que pronto traerá otras fascinantes novedades.
La base del sonido de estos pianos se centra con gran realismo en la emulación de resonancia de las cuerdas, al tiempo que se recrean otro tipo de sonidos mecánicos y detalles que afectan a la acústica como sucede con los pianos de cola.
Ambos modelos cuentan con un sistema de seis altavoces dispuestos en dos filas para generar un efecto tridimensional.
El nivel de detalle de estos pianos híbridos lleva al punto de contar con teclas de madera de abeto que son auténticas replicas de cualquier piano de cola.
Los Celviano Grand Hybrid ofrecen tres sonidos de piano diferentes. Para cada sonido, Casio ha trabajado con pianos de cola de alta gama, entre ellos el Bechstein D282.
La cadena de sonido se completa con el Hall Simulator, que reproduce el ambiente de salas de concierto; y, la función Concert Play incorpora acompañamientos de orquesta.
Casio también ha anunciado un tercer piano (el Celviano AP-700) que no es estrictamente Grand Hybrid puesto que no tiene el mecanismo de teclas, pero sí incorpora la tecnología AiR Grand Sound Source.
https://www.youtube.com/watch?v=TLNPkGh6p80
Muy buen artículo sobre Pianos de calidad. Muchas gracias