Arturia Minilab 3 – Todo lo necesario en un controlador mini
El Arturia MiniLab 3. El teclado de 25 teclas más viajero.
El Arturia MiniLab 3 es un controlador MIDI diseñado para ser de lo más intuitivo, expresivo y fácil de usar tanto para principiantes como para profesionales y en general para quien necesite control total en un espacio muy reducido.
Cuenta con un teclado, pads y faders de gran sensación directamente integrados con Analog Lab y su DAW, así como una mini pantalla en tiempo real.
El MiniLab 3 viene con un arpegiador incorporado, modo de acordes, ajustes preestablecidos de mapeo DAW personalizados y transposición sencilla para ayudar en el proceso creativo.
Es portátil y compatible con cualquier configuración, con su diseño compacto y liviano, integración DAW de bajo nivel y salida MIDI y conectividad USB-C
El MiniLab 3 está construido teniendo en cuenta la calidad de materiales pare lograr una gran longevidad y por tanto contribuir a la sostenibilidad, con un diseño resistente listo para girar por el mundo y en Arturia están tan seguros de ello que dan 5 años de garantía, además de estar construido con un mínimo de 50 % de plástico reciclado y con un embalaje 100 % reciclado.
El MiniLab 3 viene con un paquete de software de creación musical de primer nivel como no podría ser de otra manera en un producto de producción atractivo y actual, que incluye software de grabación y una biblioteca de más de 4 millones de muestras.
El MiniLab 3 se puede utilizar para controlar dispositivos externos y hay disponibles en el canal de YouTube de Arturia diferentes tutoriales sobre cómo hacerlo.
El Arturia MiniLab 3 es un controlador MIDI tiene las siguientes características principales
- Teclado delgado sensible a la velocidad de 25 notas de alta calidad.
- 8 pads sensibles a la velocidad/presión
- 8 codificadores rotatorios
- 4 controles deslizantes
- Teclado capacitivo sensible al tacto
- 2 bancos de 8 pads sensibles a la presión y la velocidad
- Arpegiador incorporado
- Modo de acordes
- Preajustes de mapeo DAW personalizados
- Fácil transposición
- Salida MIDI y conectividad USB-C
- Integración perfecta con todos los instrumentos del software Arturia, incluido Analog Lab
- Mini pantalla para navegación preestablecida
- Soporte del protocolo Mackie Control
- 5 modos de memoria de configuración de usuario
- Compatible a nivel profundo con Ableton, Logic, Bitwig, FL Studio, Reason y otros DAW
- Diseño resistente y listo para circular.
- Garantía de 5 años
- Construcción con un mínimo de 50 % de plástico reciclado.
- Envases 100% reciclados
- Viene con un paquete de software de creación musical de primer nivel, que incluye software de grabación y una biblioteca de más de 4 millones de muestras.
Diferencias entre Arturia Minilab MK2 y Minilab 3
Es una de las dudas recurrentes de los potenciales poseedores de estos teclados, y en el blog de UME te las resolvemos.
- El Arturia MiniLab 3 y MiniLab MK2 son controladores MIDI, pero existen algunas diferencias entre ellos.
- El MiniLab 3 tiene 8 codificadores rotatorios y 4 controles deslizantes, mientras que el MiniLab MK2 tiene 16 codificadores rotativos y no tiene controles deslizantes.
- El MiniLab 3 tiene una mini pantalla para buscar ajustes preestablecidos, mientras que el MiniLab MK2 no tiene pantalla
- El MiniLab 3 tiene un arpegiador incorporado y un modo de acordes, mientras que el MiniLab MK2 no tiene estas características.
- El MiniLab 3 tiene una construcción mínima de 50 % de plástico reciclado y un embalaje 100 % reciclado, mientras que el MiniLab 4 no tiene esta característica.
- El MiniLab 3 viene con Analog Lab y otro software, mientras que el MiniLab MK2 viene con Bitwig 8-Track
- El MiniLab 3 tiene conectividad USB-C, mientras que el MiniLab MK2 tiene conectividad USB-B.
- En resumen, el MiniLab MK2 tiene más codificadores rotatorios y no tiene controles deslizantes, mientras que el MiniLab 3 tiene una mini pantalla, un arpegiador incorporado y un modo de acordes. El MiniLab 3 también es más ecológico desde su producción y fabricación y viene con un software diferente y más potente.