Nuevos modelos PRS SE 24

Nuevos modelos PRS SE 24

PRS Guitars acaba de anunciar el pasado octubre 3 nuevos modelos de la serie SE 2024, así como el lanzamiento de nuevos y atractivos acabados de color para los modelos actuales de la serie SE.

Los nuevos modelos son: PRS SE Swamp AshPRS SE CE 24PRS SE Custom Quilted, y te detallamos sus principales características a continuación:

 

PRS GUITARS SE Custom 24 Quilt Black Gold SunburstLa PRS SE Custom 24 Quilt lleva el diseño original de PRS a la serie SE, que es más accesible, e incorpora una tapa quilted maple (arce acolchado) y una pala a juego. Con un mástil de arce Wide Thin de 24 trastes y una longitud de escala de 25 pulgadas, la SE Custom 24 Quilt ofrece una experiencia cómoda y adictiva al tocar.


Las pastillas humbuckers 85/15 «S» y el selector de pastillas de 3 posiciones con control de tono push/pull ofrecen versatilidad y un sonido de espectro completo.

Además, cuenta con el trémolo patentado por PRS y clavijeros diseñados por PRS.

Es la compañera ideal tanto para los músicos que estan de gira, los músicos profesionales o los guitarristas aficionados.
Acabados: Black Gold Burst, Turquoise, Violet.
La PRS SE CE 24 combina la PRS Custom 24 tradicional con tapa de arce, cuerpo de caoba y diapasón de palisandro con un mástil de arce atornillado (bolt-on). 

La respuesta añadida de la construcción atornillada ha sido una parte esencial de la historia de la guitarra desde sus inicios, y el sonido de la CE y sus detalles llevan esta tradición adelante con el giro único de PRS en un clásico. Las pastillas 85/15 «S» proporcionan agudos y graves extendidos con claridad y equilibrio, mientras que el control de tono push/pull añade la versatilidad de las bobinas divididas.



La PRS SE CE 24 ofrece un tono, una facilidad de ejecución y un aspecto clásico de PRS que los guitarristas de todos los estilos pueden disfrutar. La PRS CE se introdujo originalmente en 1988 y se une a la serie SE por primera vez en 2024.
Acabados: Black Cherry, Blood Orange, Turquoise, Vintage Sunburst.
La PRS SE Swamp Ash Special es una propuesta novedosa y realmente única dentro de la creciente serie PRS SE. Con un cuerpo de fresno de pantano y un mástil de arce de 22 trastes con diapasón de arce, la SE Swamp Ash Special se presenta como una opción muy fresca a nivel estético y con un sonido muy versátil dada su configuración de pastillas no de las más habituales de PRS.

Referente a las pastillas, encontramos las 85/15 «S» en las posiciones del mástil y el puente, y una pastilla AS-01 Single Coil «S» diseñada por PRS en la posición central. La pastilla AS-01 Single Coil combina alnico y acero en su construcción, lo que añade sustancia a las pastillas y contribuye a la creación de un sonido potente.

Complementado con un control de tono con push-pull y un selector de pastillas de 3 vías, este conjunto de pastillas y electrónica proporciona a los guitarristas una amplia gama de sonidos para explorar. Además, la incorporación del trémolo patentado por PRS agrega un elemento adicional de versatilidad.

En términos de tonalidad, la PRS SE Swamp Ash Special ofrece graves ajustados, agudos brillantes pero suaves, y un tono con matices “twang” para explorar terrenos como el «hot country», el blues e incluso el jazz.


Acabados: Charcoal, Iri Blue, Vintage Sunburst.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *