MOOER PRIME P2: un punto de inflexión en el mundo de los procesadores de efectos compactos

MOOER Prime P2. No creeras lo que da de sí esa pequeña caja

El procesador de efectos para guitarra MOOER PRIME P2 es un equipo destinado al procesado  efectos para los guitarrsitas avanzados, es muy compacto y ha causado sensación en la industria de la música por su ligerza, bajo peso y tamaño compacto. Gracias su pequeño tamaño, potentes funciones, sonido realmente utilizable en variedad de situaciones y precio asequible, se ha convertido en una opción bastente popular tanto para músicos aficionados como profesionales.

En este artículo, analizaremos más de cerca el MOOER PRIME P2 y exploraremos qué lo convierte en un punto de inflexión en el mundo de los procesadores de efectos compactos, compartiendo con vosotros algunos de los mejores videos explicativos que hemos encontradro en la red, donde econtraréis exhaustivas pruebas de sonido para que podáis haceros una idea de si este tipo de equipo os merece la pena.

Te dejamos nuestro video rewiew sobre este potente equipo.

Diseño y construcción:

El MOOER PRIME P2 es un dispositivo pequeño, liviano y fácil de transportar. Tiene un chasis de metal resistente que puede soportar los rigores de las giras y el uso regular. En nuestro caso lo hemos situado con un trozo de velcro dentro mismo de nuestra pedalera de efectos, al lado de un pedal de compresión, pero es perfectamente posible colgárselo de la bandolera de la guitarra, dado que su tamaño es el de una cajetilla de tabaco.

El dispositivo tiene una interfaz sencilla e intuitiva que facilita su uso, incluso incluso para los más principiantes. El PRIME P2 tiene una pantalla LCD de 1,8 pulgadas que muestra toda la información necesaria, como el efecto actual, el nombre preestablecido y la configuración.

Características:

El MOOER PRIME P2 viene con una amplia gama de características que lo convierten en un procesador de efectos versátil y potente. Tiene 55 efectos de alta calidad, que incluyen distorsión, abundantes simuladores de amplificador y simuladores de altavoz, reverberación, retardo, coro y más. El dispositivo también tiene un looper incorporado que puede grabar hasta 30 segundos de audio, lo cual es una excelente herramienta para practicar y crear música mientras viaja.
Una de las características destacadas del PRIME P2 es su capacidad para almacenar hasta 110 ajustes preestablecidos. Esto significa que los músicos pueden cambiar fácilmente entre diferentes efectos y configuraciones durante una actuación en vivo, los cambios entre sonidos están ausentes de corte y pueden llevarse a cabo en medio de una canción tantas veces como sea necesario.

Esto que la convierte en una gran herramienta para usar en el escenario. El dispositivo también tiene un afinador de guitarra incorporado, que es una característica útil para cualquier músico.

No debemos pasar por alto que el Prime P2 es también, por si fuera poco, una interface de audio conectable por USB3 al ordenador y mediante la cual podríamos realizar grabacions en nuestro DAW

Calidad de sonido:

El MOOER PRIME P2 ofrece un sonido de alta calidad comparable al de procesadores de efectos de guitarra mucho más caros y sobre todo mucho más voluminosos. El dispositivo tiene un diseño de circuito de bajo ruido que garantiza un sonido claro y limpio, incluso cuando se utilizan varios efectos a la vez.

Consejo: Hemos detectado durante nuestras pruebas que tener el brillo de pantalla al máximo puede aumentar un ligerísimo pitido de alta frecuencia que dismunuye al bajar el brillo, lo que además aumenta la duración de la batería.

Dispone además de puerta de ruido que puede situarse tanto en el principio de la cadena de efectos como al final de la misma. El PRIME P2 también tiene una amplia gama de configuraciones y parámetros ajustables, lo que permite a los músicos ajustar su sonido a su gusto y a las necesidades de la banda con la que comparte escenario y siempre partiendo de la excelente base que nos brindan los presets incluidos o la librería que podemos ampliar descargando nuevos sonidos desde el cloud de Mooer.

En estos vídeos podrás comprobar la enorme calidad de sonido de la que vas a disponer con el Mooer Prime P2 en tu rack

 

O este otro donde se puede escuchar el sonido del Prime P2 en medio de producciones más complejas lo que te dará una idea del sonido al que puedes aspirar con su uso

 

Conectividad:

El MOOER PRIME P2 tiene una gama de opciones de conectividad que facilitan su uso con diferentes configuraciones. Dispone de entrada y salida de 1/4 de pulgada, así como de salida de auriculares para práctica en entorno casero. La salida es estéreo mediante la conexión de un jack estéreo.

El dispositivo también tiene entrada y salida MIDI, lo que permite controlarlo mediante dispositivos externos como teclados MIDI y pedales. Una de las mejores opciones para su control y el cambio de sonidos es el uso del pedal Bluetooth GWF4 de la misma marca Mooer.

Conclusión:

El MOOER PRIME P2 cambia las reglas del juego en el mundo de los procesadores de efectos compactos. Su pequeño tamaño, potentes funciones y sonido de alta calidad lo convierten en una excelente opción para cualquier músico. Ya seas un principiante que busca un primer procesador de efectos para guitarra asequible o un músico profesional que busque una herramienta versátil y confiable con la que ir a deteminados bolos con poco material, definitivamente en estos casos vale la pena considerar el PRIME P2.

El equipo es controlable desde una completa y gratuita App que aparte del control de los parámetros de los efecto, dispone de un mezclador con el que controlar el volumen de el propio sonido de guitarra, el volumen de lo que está sonando desde aplicación como Spotify, lo que llega desde el ordenador por USB o el micro (del tipo de los de auriculares con micrófono que suelen venir con los teléfonos móviles) que podemos contactar en la toma de auriculares / mic, lo que nos permite hasta grabar nuestra voz.

Con su amplia gama de efectos, ajustes preestablecidos y opciones de conectividad, es un dispositivo que puede crecer contigo y adaptarse a tus necesidades cambiantes. Entonces, si estás buscando un nuevo procesador de efectos con el que llevar tu rack o pedalera a la mínima expresión, asegúrese de darle un vistazo y probar el MOOER PRIME P2 antes de tomar cualquier decisión de compra.

 

Más consejos sobre como elegir una pedaleras de efectos de guitarra aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *