Nuevos Blackstar St. James, los amplificadores de válvulas más ligeros

La nueva gama de amplificadores Blackstar St. James llega al mercado con dos modelos de amplificadores llenos de sonidos clásicos, pero con innovaciones para satisfacer todas las necesidades de los guitarristas de hoy en día. Entre otros aspectos, Blackstar ha conseguido dar con la solución definitiva a uno de los grandes problemas de los amplificadores de válvulas de gran potencia: el peso. Y lo ha hecho sin comprometer un ápice su tono, su rendimiento y las sensaciones de un amplificador de válvulas de 50W.

La gama ST. James cuenta con dos modelos: un clásico amplificador americano 6L6 (acabado black), y un EL34 (fawn) que es capaz de teletransportarte a las islas británicas a golpe de riff. Ambos están disponibles en versiones cabezal y combo. Su increíble ligereza en peso sorprende dada su potencia; el cabezal pesa 6,7 ​​kg, mientras el combo 1×12 pesa 12,8 kg.

Componentes como el altavoz o la madera de los cabinet en contrachapado Candlewood son los principales responsables de esta reducción drástica de peso con respecto a los amplificadores tradicionales: los nuevos St. James son en torno a un 46% por ciento más ligeros que los amplificadores convencionales de su potencia.


Comparativa de pesos en amplificadores tradicionales. Fuente: www.blackstaramps.com

Conectividad profesional ante todo

Los St. James están equipados las ultimas innovaciones para ser las herramientas perfectas en el estudio de grabación. Cuentan con tres modalidades de potencia (50W / 2W / SAG) y tres salidas directas (XLR, salida Stereo y USB de baja latencia). Además, gracias a la tecnología Cab Rig Simulator podrás obtener sorprendentes simulaciones de pantallas y altavoces para que, una vez estés enchufado a tu ordenador, puedas grabar con un sonido fiel y auténtico de amplificador de válvulas.


Blackstar St James 6L6 Combo y EL34 en UME Leturiaga

Celestion G12Z-70 «Zephyr», revolución en el altavoz

Blackstar ha trabajado mano a mano con Celestion para desarrollar el altavoz Zephyr de ferrito ligero. Un altavoz capaz de emular la riqueza armónica y dinámica de los icónicos Celestion «Vintage 30» en un peso reducido de manera espectacular.

Blackstar St. James 6L6

El Blackstar St. James 6L6 presenta un sonido lleno de grosor y matices en el que gracias a sus dos canales y sus 50W de potencia podremos encontrar sonidos limpios y con cuerpo a volúmenes elevados. Sin perder, eso sí, la capacidad de encontrar saturaciones auténticas que nos da su canal de distorsión y la posibilidad previamente comentada de conmutar su potencia a 2W y al modo SAG de compresión dinámica.

Equipado con dos válvulas de potencia 6L6, es un ejemplo perfecto del clásico amplificador de válvulas norteamericano de mediados de los 60s dotado de un increíble headroom en su canal limpio, pero equipado con el circuito de ganancia en el canal overdrive más potente hecho por Blackstar hasta la fecha. Es sin lugar a dudas un amplificador perfecto para sonidos de rock clásico con la capacidad de animarse para tocar cosas más duras como hard rock o heavy metal.

Blackstar St. James EL34

Por su parte, el Blackstar EL34 evoca los sonidos británicos clásicos del fabricante anglosajón con el mordiente de los amplificadores ingleses, sin dejar de lado unos limpios grandes que en ocasiones recuerdan a los amplificadores del otro lado del atlántico. Disponible en su versión combo y cabezal con cabinet, está terminado en un característico tolex «fawn». Monta dos válvulas de potencia EL34 y al igual que el resto de la gama un altavoz de 12″ pulgadas Celestion Zephyr. Un amplificador perfecto para el blues, el rock y el indie, lleno de claridad y que se lleva especialmente bien con pedales de overdrive.

En definitiva, Blackstar ha conseguido dar solución a uno de los grandes problemas de siempre, como es el peso de los amplificadores de válvulas. Y lo ha hecho además sin olvidarse de las circunstancias que rodean hoy a los intérpretes, ofreciendo una gama de amplificadores de válvulas clásicos en espíritu y modernos en su concepción, llenos de soluciones innovadoras preparadas para facilitarnos la vida en el estudio, los escenarios e incluso en casa. Pura versatilidad y sonidos clásicos de ambos lados del atlántico con un estética cuidada y, sobre todo, con un peso que facilita increíblemente su traslado. ¿A qué esperas para probarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *