Guitarras acústicas Taylor. Persiguiendo la innovación con las 12 cuerdas.

Guitarras acústicas Taylor. Persiguiendo la innovación con las 12 cuerdas.

 

Taylor Guitars continúa persiguiendo la innovación en el diseño de guitarras acústicas con la presentación en el último Winter NAMM Show de sus nuevas guitarras de 12 cuerdas.

Tradicionalmente una guitarra acústica de 12 cuerdas se ha asociado a una guitarra de gran cuerpo. El excepcional diseñador de guitarras y maestro artesano  Andy Powers ha conseguido incorporar las 12 cuerdas a los 5 tipos de cuerpos de guitarras acústicas de Taylor.

Estas nuevas formas de guitarra acústica incluyen: 12-fret Grand Concerts (512E 12-Fret, 562ce 12-Fret), modelos de guitarra acústica Grand Orchestra (458e, 858e), junto con una nueva Dreadnought de 12 cuerdas (150e).

La filosofía de Powers a la hora de diseñar estas guitarras acústicas busca ofrecer a los guitarristas un espectro de voces de 12 cuerdas para que puedan encontrar la que mejor se adapte a su estilo.

Según el mismo comenta, “Se trataría de dar a la marca Taylor una nueva y fuerte tradición en la fabricación de fantásticas guitarras de 12 cuerdas”.

“Reconocer que las acústicas de 12 cuerdas no son una sub-especie de guitarra para frikis sino que pueden ser empleadas de forma diferente y especial por cada guitarrista. El diseño de guitarras siempre gira alrededor de dos pilares fundamentales: la buena música nace cuando se juntan un músico y un buen instrumento, pero tanto el músico como el buen instrumento deben adaptarse al contexto y el escenario.  Con esta colección Taylor guitars ofrece a los músicos diferentes opciones de cuerdas y sonidos”.

Su objetivo sería por tanto conseguir que estas guitarras sean apropiadas para diferentes contextos y estilos de guitarrista.

El modelo de acústica Grand Concert 12 Fret es el primero de su clase para la compañía. Ofrece un cuerpo pequeño y un tacto ajustado.

Las nuevas guitarras presentan tapas traseras y laterales en la caoba, con cedro en la parte delantera (552ce 12-Fret) o caoba (562ce 12-Fret).

“Hemos hecho estas guitarras más pequeñas, más intimas y sencillas de sujetar,” continúa Powers. “Cambiando el equilibrio permitimos al guitarrista una postura más elevada sobre el instrumento, mientras que la guitarra se apoya cómodamente sobre las piernas. Menos tensión en las cuerdas facilita la tarea a la mano izquierda, mientras que permite a la derecha un rendimiento más holgado”.

Powers diseñó originalmente el cuerpo de la Taylor Gran Orchesta únicamente para guitarras de 6 cuerdas con el fin de conseguir respuesta con un leve toque.  La nueva versión de 12 cuerdas tiene una arquitectura interna completamente diferente para alojar toda la tensión que aportan las cuerdas.

Ver video (ENG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *