La guitarra de Regreso al Futuro

La guitarra de Regreso al Futuro: un icono del cine.

La guitarra de Regreso al Futuro forma parte de una de las más icónicas escenas de la historia del cine. Michael J. Fox, en el personaje de Marty McFly, tocaba «Earth Angel» de The Penguins junto a la banda musical que actuaba en el Baile del Encantamiento Bajo el Mar. En dicha escena debe conseguir que sus futuros padres se enamoren, de lo contrario él no nacería nunca. En realidad, las cosas no están saliendo según lo planeado y Marty se está desvaneciendo poco a poco.

Pero las tornas cambian, y cuando George McFly consigue por fin ese momento de química con Lorraine en el baile, Marty se recupera y remata la tocata interpretando un inédito Johnny B. Goode que haría famoso años más tarde Chuck Berry. Inmediatamente la guitarra de Regreso al Futuro toma absoluto protagonismo.

 

La guitarra de Regreso al Futuro es una Gibson de tipo ES-335.

Se trata de una guitarra de cuerpo semi-hueco de arce, con un diapasón de ébano montado sobre un mástil encolado también de arce. El puente es fijo y el sonido viene recogido por 2 pastillas de tipo humbucker.

Esa guitarra de color cherry red (cereza) que toca Michael J. Fox en la mencionada escena realmente es una ES-345 TDC con sistema de vibrato Bigsby. La curiosidad es que el año de la escena se supone que es 1955 pero este modelo no salió hasta 1958.

 

Si te quieres iniciar con la guitarra y el rock and roll, actualmente puedes encontrar modelos similares a la guitarra de Regreso al Futuro. Estas primeras que te mostramos a continuación no tienen sistema de vibrato, pero para iniciarte no lo echarás en falta:

Guild Starfire I DC Cherry Red

Alternativa a la guitarra de Regreso al Futuro 1

 

Sire H7 STR

Alternativa a la guitarra de Regreso al Futuro 2

 

Hagstrom Viking WCT

Alternativa a la guitarra de Regreso al Futuro 3

 

La Tremar Viking DLX de Hagstrom sí que trae sistema de vibrato:

 

Alternativa a la guitarra de Regreso al Futuro 4

 

Así como la Guild Starfire V:

Alternativa a la guitarra de Regreso al Futuro 5

 

Si la guitarra no incluye funda o estuche, y lo necesitas, siempre puedes adquirir alguna de estas fundas de Ritter, especial para este tipo de guitarras por la forma y tamaño de su cuerpo, disponible en color negro RITTER RGA5-SA/SBK, y también en color rojo RITTER RGA5-SA/SRD.

 

Artículos relacionados:

¡Encuentra tu guitarra de cuerpo semi-hueco de ocasión!

Descubre las guitarras Schecter

Pedales de Efecto para Guitarra

6 Consejos para empezar a tocar la guitarra

_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *