Martin Dreadnought, un icono musical que cumple 100 años

Martin Dreadnought, un icono musical que cumple 100 años

Lo que empezó siendo un vídeo corto se ha convertido rápidamente en algo mucho más grande de lo que la marca Martin Guitars jamás imaginó. Una de las cosas que amamos de la mítica marca de guitarras americana es su capacidad de adentrarnos en historias extraordinarias como la que se presenta en este documental.

ballad_dreadnought1-1

«The Ballad Of The Dreadnought- A Musical Icon Turns 100» un film narrado por el actor y también músico Jeff Daniels, se ha presentado en prestigiosos festivales cosechando grandes éxitos.

Durante 100 años la guitarra Martin Dreadnought ha acompañado a incontables músicos que ya son historia de la música moderna. Desde la primera vez que Crosby, Still y Nash se subieron juntos al escenario de Woodstock descubriendo infinidad de canciones esperando salir de su Martin D-35, estos artistas te acompañarán en un viaje de incontables anécdotas e inolvidables momentos al lado de sus Martin Dreadnoughts.

La icónica Martin Dreadnought ha sido testigo de excepción y sobrevivido a multitud de cambiantes estilos musicales. El carácter de la música americana le debe mucho a esta guitarra. Elvis Presley, Johnny Cash, Bob Dylan, Joan Baez, Neil Young, Steve Miller, David Crosby, Hank Williams, Gene Autry todos ellos iconos musicales de su tiempo tocaron el mismo instrumento.

Martin Dreadnought una guitarra de leyenda con un humilde nacimiento, allá por el año 1916, en un banco de trabajo de un polvoriento taller.

Para celebrar el 100 aniversario de la Martin Dreadnought (1916-2016), los fabricantes quieren hacer ver a todos los músicos que tocan una Martin lo que realmente significativa que es esta guitarra para hacernos amarla todavía más.

Lo que comenzó siendo un proyecto en vídeo promocional de 5-7 minutos se ha convertido en un documental de la más alta calidad, de 40 minutos de duración, con entrevistas a grandes guitarristas y la historia completa de esta guitarra.

Muchos guitarristas saben que la forma de una Dreadnought es lo que hace única a esta guitarra. Gracias a su tamaño y su anchura consigue un mayor volumen y unos bajos más profundos.

En su momento fue la guitarra más grande fabricada, por eso se le dio el nombre de un barco de batalla británico, también el más grande de su época.

Estaríamos hablando de los primeros años de la radio, antes de que aparecieran las guitarras eléctricas, se necesitaban guitarras grandes, con niveles sonoros más altos que pudieran proyectar sobre el micrófono del estudio. Fue la guitarra elegida para el primer álbum de Elvis Prestley.

Fueron pasando los años y se convirtió en una de las guitarras favoritas de escenario para los grandes del folk americano como Bob Dylan o Neil Young.

Desde su estreno el 5 de mayo, el documental ha sido visualizado en más de 250.000 veces en su canal de Vimeo. Os dejamos el enlace aquí, y esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

Ver documental (ENG)

ballad_dreadnought1-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *