El mejor Equipo para Podcast

El mejor equipo para podcast. ¡Atención!, estamos al aire, y nos está escuchando el mundo entero

Nunca antes fue tan sencillo compartir nuestras experiencias, opiniones y conocimientos con el planeta. Hoy en día podemos enseñarle al mundo, desde nuestra habilidad en la cocina, hasta un concierto en directo de nuestra banda. Podemos decirle al mundo que estamos aquí con el mejor equipo para podcast.

Y en esta nueva era de la comunicación, los Podcasts, se han convertido en una de las vías más potentes y sencillas para conectar con la audiencia.

¿Pero cómo empezar con mi propio Podcast?

Lo primero y más importante, es una buena idea, si tienes claro lo que quieres decirle a tu público, podemos ayudarte con lo secundario, el equipo que necesitas para llevarlo a cabo.

Si ya estás listo para crear tu propio Podcast, sólo necesitas un micrófono y un ordenador,

Efectivamente, desde tu ordenador podrás grabar, editar y publicar tus podcasts de una forma sencilla e intuitiva, lo único que te hace falta, es un micrófono que te permita captar tu mensaje.

Si ya dispones de un ordenador actual, sólo necesitarás un software de edición. Para empezar puedes trabajar con Audacity en PC y Garage Band en Mac (los dos disponibles para descarga gratuita), son muy sencillos de manejar, y te permitirán cortar, pegar, ecualizar, en fin, te ofrecen todas las herramientas para hacer que tu podcast sea único y de calidad.

Si quieres ir un paso más adelante, puedes trabajar con Adobe Audition, que te ofrecerá más posibilidades y herramientas, para que tu contenido, tenga un nivel más profesional.

 

Para empezar, ¿cuál es el mejor equipo para Podcast?

Una de las opciones más elegidas, son los micrófonos USB, ya que tienen integrada la interface de audio, que es la que permite enviar tu voz al ordenador, simplemente conéctalo a uno de tus puertos, configúralo y ¡listo para grabar!

El mejor Equipo para Podcast MACKIE EM-91 CU

 

 

MACKIE EM-91CU

Es un micrófono diseñado para aquellos que quieren comenzar a crear su propio Podcast, con un precio asequible y una calidad inmejorable.

 

 

 

 

 

 

OQAN QMC-01 STUDIO

Pensado para usarlo con la mayor comodidad, ya que no requiere drivers de instalación, solo conéctalo ya ya está.

 

 

 

 

RODE NT-USB Mini

Es el hermano pequeño de la aclamada serie NT de esta gran marca. Ideal para quien quiere iniciarse en el mundo del Podcast a un gran nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

SHURE MV7

Este híbrido basado en el legendario SM7B, nos ofrece la posibilidad de ser usado como micrófono USB o XLR, pudiéndolo conectar a una interface dedicada si así lo prefiriéramos, logrando una calidad profesional.

 

 

 

 

El salto a los equipos para Podcast profesionales.

Si lo que quieres es darle la mayor potencia a tu mensaje, y lograr que tus contenidos marquen la diferencia, puedes ir directamente a por una interface dedicada, donde ganarás en calidad y además, podrás conectar cualquier tipo de micrófono XLR.

Puedes optar por un pack de grabación,

En el mercado, dispones de estos packs de grabación, que te ofrecen todo lo necesario para que tu contenido crezca en todos los aspectos.

O ir directamente a por el más alto nivel de audio, y buscar el mejor equipo para Podcast.

 

El mejor Equipo para Podcast SM7B

SCARLETT 2i2

Una de las interfaces más vendidas del mercado. Perfecta para Podcast y Home studio.

 

MACKIE ONYX PRODUCER 2.2

El legendario sonido de las mesas ONYX en tus manos.

 

 

BEHRINGER U-PHORIA UMC-204HD

La alternativa más económica con previos mejorados diseñados por MIDAS.

 

 

 

El mejor Equipo para Podcast SCARLETT 18i8SCARLETT 18i8

Si quieres trabajar con más micrófonos a la vez, con una calidad indiscutible, esta es tu elección.

 

¿Y qué micrófonos puedo usar con esto? ¿Cuál es el mejor equipo para podcast?

Si has elegido este camino, cualquier micro XLR funcionará a la perfección con estas interfaces, puedes elegir uno de condensador si trabajas solo y quieres captar hasta el más mínimo detalle, o puedes usar uno dinámico si tu podcast cuenta con más colaboradores y quieres claridad para cada uno de ellos.

Micrófonos dinámicos de leyenda:

El mejor Equipo para Podcast SM7B

SHURE SM 58                       AUDIX F50S                                                               SHURE SM7B

 

Micrófonos de condensador perfectos para captar tu mensaje, el mejor equipo para Podcast.

 

El mejor Equipo para Podcast RODE NT-1A

RODE NT1A                                                                                                                              SE X1A

El mejor Equipo para Podcast SAMSON C01

 

 

 

 

 

 

 

AKG PERCEPTION 220                                                                                                       SAMSON C01

 

Puedes añadir un filtro anti pop para que tu grabación sea lo más limpia posible,

Ahora que tenemos todo lo necesario, ¿Qué nos queda?

Una vez estás listo para empezar con tu podcast, solo queda promocionarlo en redes, crear una pagina desde WordPress  por ejemplo y generar tus Feeds RSS desde un servicio de alojamiento como Buzzsprout o Bluehost para enviarlos a las principales plataformas de Podcast como iTunes o Spotify.

Y ya estamos dentro, ahora tienes el mejor equipo para Podcast, solo te queda crear contenido y llevar tu mensaje lo más lejos posible!

Artículos relacionados:

¿Cómo hacer un estudio de grabación casero y eficiente energéticamente?

TOP 10 INTERFAZ DE AUDIO USB PARA GRABACIÓN EN ESTUDIO

TOP 10 MICRÓFONOS DE CONDENSADOR PARA GRABACIÓN EN ESTUDIO

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *