Nuevas mesas de mezcla para podcasting de Mackie DLZ

Mesa de mezclas Digital Adaptable Mackie DLZ Creator para Podcasting y Streaming

El segmento de los creadores de contenido ha crecido tanto en los últimos años que varias de las más importantes marcas fabricantes de equipo de audio profesional, han lanzado categorías de productos específicamente creadas para este grupo tan particular de usuarios.

Mackie es un de ellos y pese a que no es su primera incursión en este segmento, hemos de decir que hemos quedado impresionados por la cantidad de funciones específicamente pensadas para facilitar la vida de los creadores de contenido y de la calidad general del equipo.

Mackie DLZ
Mackie DLZ

 

El Mackie DLZ Creator es un mezclador digital adaptable de última generación, diseñado específicamente para podcasting y streaming. Este poderoso dispositivo pone a tu disposición un control inigualable, permitiéndote obtener los resultados deseados de forma más rápida y eficiente que nunca. Con una interfaz de usuario adaptable, DLZ Creator es perfecto para todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta profesionales.

  • DLZ Mix Agent™: Guía al usuario a través de la configuración del canal y ajusta automáticamente los niveles de entrada de las distintas señales.
  • Modos de Trabajo: Selecciona entre los modos Easy, Enhanced y Pro, adaptando la interfaz a tu nivel de experiencia y necesidades.
  • Auto Mix: Gestiona automáticamente los niveles de ganancia de los canales, asegurando un nivel de salida consistente, sin ruidos y reduciendo el feedback potencial.
  • Pantalla táctil de alta resolución a todo color: Pantalla táctil de 10.1′ a todo color con revestimiento antirreflejos.
Pantalla Mackie DLZ
Pantalla Mackie DLZ

  • Conectividad Completa: Incluye 4 entradas XLR/TRS combo discretas Onyx, canales estéreo con entradas 1/4′ TRS y 1/8′ TRS, y un canal estéreo Bluetooth® con el que poder reproducir todo tipo de sintonías o anuncios.
  • Interfaz de Audio USB-C 14×4: Proporciona una conexión eficiente a Mac/PC.
  • Procesamiento de Audio Profesional: Con ecualizador paramétrico de 3 bandas, filtro de paso alto, puerta de ruido, De-esser, compresor, y efectos de reverb y delay.
  • Controles Intuitivos: Incluye 5 controles rotatorios codificados por colores, 9 faders profesionales de 100mm, y botones retroiluminados para funciones diversas.
  • 4 Salidas de Auriculares Independientes: Con control de nivel individual y posibilidad de crear mezclas personalizadas para cada salida en modo Pro.

Con su interfaz de usuario transformable y su poderoso procesamiento de audio, el DLZ Creator está verdaderamente a la altura de su nombre, proporcionando a los creadores las herramientas que necesitan para producir contenido de altísima calidad, en un mercado que se ha vuelto cada vez más competitivo y donde los niveles de calidad que exige el publico son ya equiparables a los de la TV profesional.

Ya sea que estés grabando un podcast, transmitiendo en vivo o produciendo música, DLZ Creator te permite la flexibilidad y el capacidades para llevar a buen término todas necesidades.

Además, con los sobradamente conocidos preamplificadores Onyx80 que hacen que incluso los micrófonos de baja salida suenen fuertes y nítidos, y con mezclas de auriculares personalizadas para cada uno de tus invitados, DLZ Creator te ofrece las ventajas de un mezclador de estudio profesional sin la pronunciada curva de aprendizaje.

Conecta tu ordenador a través de USB-C para grabar o transmitir, o graba audio multipista completo en una tarjeta SD para una configuración verdaderamente autónoma.

Mackie DLZ Creator es mucho más que una interfaz de audio o un mezclador de podcast, está diseñado para ayudarte a se r un mejor productor de contenidos.

Para entender de forma rápida las posibilidades de este increíble equipo puedes ver este vídeo.

Los modos de funcionamiento de la Mackie DLZ son:

El DLZ Creator ofrece tres modos de funcionamiento adaptados a todos los niveles de experiencia de los usuarios que operen el producto. Esto lo hace especialmente indicado para la producción de eventos corporativos, ya que permiten poner en marcha una presentación en minutos, llevando todo el equipo necesario para la misma en una mochila.

Modo «Fácil»: Una interfaz de usuario sencilla que ofrece la ruta más rápida para grabar tu primer podcast. Ideal para aquellos que quieren obtener buenos resultados sin tener que navegar por múltiples menús.

Modo «Mejorado»: Ofrece un control ampliado sobre tu sonido y mezcla. Para aquellos que quieren personalizar su sonido sin tener que lidiar con un número abrumador de opciones.

Modo «Pro»: Control total y totalmente personalizable. Para aquellos que saben lo que quieren y cómo conseguirlo.

El Mackie DLZ Creator cuenta con inteligencia incorporada para ayudarte a convertirte en un mejor productor de contenido. Viene con Mix Agent™, tu asistente de audio personal que te guía a través de la configuración y la prueba de sonido. También incluye AutoMix, que administra los niveles de hasta cuatro micrófonos para que todos puedan ser escuchados, incluso cuando hablan al mismo tiempo. Esto es especialmente útil cuando estás organizando un programa con múltiples invitados o anfitriones. Además, utilizando Mix Minus con tu smartphone conectado por Bluetooth®, puedes agregar a un interlocutor a la mezcla sin que se produzca un eco audible cuando habla..

La Mackie DLZ Creator aprovecha décadas de experiencia de Mackie. Desde preamplificadores Onyx80 que hacen que incluso los micrófonos de baja salida suenen fuertes y prístinos, hasta mezclas de auriculares personalizadas para cada uno de tus invitados, la DLZ Creator te ofrece los beneficios de una mesa de mezclas de estudio profesional sin la empinada curva de aprendizaje..

Como creador de contenido, sabes que la flexibilidad es clave. Independientemente de cómo te guste crear, el mezclador de podcast DLZ te apoya en cada paso del camino. Puedes grabar o transmitir a un ordenador a través de USB-C, o saltarte el ordenador y grabar audio multitrack completo en una tarjeta SD para un setup verdaderamente autónomo.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la DLZ Creator incluye el sistema Mix Agent™, que te guía a través de la configuración del canal y establece automáticamente los niveles de entrada para ti. Además, proporciona una configuración rápida de la salida de auriculares.

La Mackie DLZ Creator cuenta con una pantalla táctil a color, faders de 100mm, funcionalidad de configuración automatizada y múltiples modos de operación. Ofrece grabación multitrack de 24 bits y 48 kHz con cuatro preamplificadores de micrófono Onyx 80. Además, es compatible con dispositivos móviles a través de Bluetooth 5 y Minijack, y permite grabar directamente en una tarjeta SD o en una unidad USB.

El sistema integrado Mix-Agent realiza tareas como laconfiguración de los niveles de entrada del micrófono, la asignación de efectos de procesamiento adecuados y la configuración de los niveles de salida de los auriculares, todo de forma automática en cuestión de segundos.

Con la función AutoMix, puedes conseguir rápidamente una mezcla y un nivel de salida comprensibles y utilizables, lo que es especialmente útil cuando se trabaja con varios participantes en un podcast.

Los modos de trabajo «Fácil», «Mejorado» y «Pro» de Mackie DLZ están diseñados para adaptarse al nivel de habilidad del usuario o a las demandas de tu flujo de trabajo particular. Mientras que el modo «Fácil» proporciona configuraciones preestablecidas de la cadena de canales para una operación rápida, el modo «Pro» permite al usuario explorar las funciones más avanzadas para un control más detallado y personalizado.

Los efectos integrados incluyen un ecualizador paramétrico, un de-esser, un compresor/puerta, un reverb y un delay. Además, cuenta con cinco botones codificados por colores de forma dinámica y seis pads de muestra retroiluminados asignable.

Lee más aquí sobre equipos para podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *