Histórica Guitarra Martin destrozada en la película de Tarantino “Los odiosos ocho”

Una Martin Guitar de 1870 acaba en la basura

 

Un modelo Martin Guitar de 1870 prestado por el museo de la mítica marca de guitarras americana al aclamado director de Pulp Fiction y la saga Kill Bill, acaba en la basura.

Los actores tienen sus dobles para las escenas de acción. Cuando un histórico instrumento musical aparece en una película, un sustituto de menos valor se emplea para evitar que el preciado instrumento pueda sufrir algún daño.

Esto no es lo que ocurrió en el rodaje de la última película de Quentin Tarantino. Así lo cuenta la revista americana Guitar Player (Guitarpalyer.com).

Para la película “Los odiosos ocho”, enmarcada en el periodo histórico después de la Guerra Civil Americana, se decidió elegir una guitarra del mismo periodo histórico, cosa que es de admirar.

Para que se pueda trabajar correctamente en un rodaje con cualquier objeto de valor todos los actores deben estar informados de cuál es el original y cuál la réplica. En el caso de esta guitarra americana se trabajó con 6 réplicas diferentes.

Aparentemente, el actor Kurt Russell, no recibió la información en detalle. Sobre la escena en la que se estaba trabajando con el modelo original de Martin Guitar fabricado en 1870, y presa de una indomable inspiración artística, la destrozó contra un poste de madera en plena grabación.

La también actriz Jennifer Jason Leigh, que hace el papel de Daisy Domergue en la película, aparece en la escena en cuestión. Está tocando plácidamente el instrumento cuando su compañero de reparto, decide que la música debe terminar y estrella el preciado instrumento.

 

La sorprendente reacción de Martin Guitar.

Según explica la revista el valor de la guitarra es incalculable. Pero la sorprendente reacción de los responsables del museo Martin Guitar es digna de la historia que os contamos. Lejos de alterarse, preguntaron a los productores si era necesario que enviaran más guitarras. Y que por favor, les enviaran los trozos de la ya mítica guitarra para exponerlos al público.

Os dejamos el vídeo de la escena en cuestión, aunque un poco largo, no tiene desperdicio. Ver la expresión absolutamente real de pánico de la actriz al ver el instrumento hecho trizas es digno de ver.

 

Vía guitarplayer.com

One thought on "Histórica Guitarra Martin destrozada en la película de Tarantino “Los odiosos ocho”"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *