¿Eres músico de Banda? Aprende a sobrevivir y mantener tu instrumento a salvo.

¿Eres músico de Banda? ¿Tocas en las fallas de Valencia?Aprende a sobrevivir y mantener tu instrumento a salvo

 

Tenemos encima unas fiestas que sacan a la calle un número enorme  de bandas de música.

Unos actos son más serios (recogidas de premios, ofrenda) pero otros transcurren en un ambiente mucho más festivo y extremo, incluso con pólvora cerca.

Los actos en la calle son siempre un peligro para la integridad de los instrumentos y, tanto  elegir unos accesorios adecuados, como realizar un mantenimiento adecuado puede ser vital para evitar que una avería tonta o un descuido te amargue la fiesta.

Estos intensos días en que las calles se llenan de gente con ganas de juerga y que el transporte público va hasta la bandera, es muy importante elegir un estuche para tu instrumento que combine resistencia con ligereza.

No puedes cargar con un instrumento de acá para allá duplicando su peso por culpa de un estuche pesado, pero tampoco puedes arriesgarte a que tu instrumento sufra un golpe que lo desajuste al bajar  de un vagón abarrotado.

Para estas situaciones hemos preparado toda una gama de estuches y fundas para instrumento de los más importantes e innovadores fabricantes donde podrás elegir colores, diseños y la última moda.

Vas a pasar mucho tiempo trasegando con él y al fin de cuentas no sólo se trata de proteger, la imagen también cuenta.

Si eres instrumentista de viento madera te puede interesar probar estas fiestas unas cañas de fibra. La resistencia y durabilidad es mayor y te permiten aproximarte al «heavy metal» con tu clarinete o saxo.

Por cierto, es interesante, con los cambios de temperatura y humedad de finales del invierno que protejas la madera con un aceite tipo Bore Oil, evitarás sorpresas y alguna raja irreparable.

Pero, el mejor consejo que podemos darte en este sentido es que si tu instrumento es de una gama profesional o superior y para comprarlo tuviste que hacer un esfuerzo económico importante o simplemente le tienes un gran cariño porque lo heredaste de tu abuelo, no lo saques a la calle (estos ojos que os escriben han visto flautas y algún clarinete arruinados por que alguien se había sentado encima por descuido).

Para ayudarte hemos preparado una gama de instrumentos de inicio de la marca OQAN que son ideales para ese uso urbano y festivo ya que combinan un precio muy competitivo con una calidad tanto de sonido y afinación como de durabilidad y fiabilidad superior.

Además con 3 años de garantía.

Se trata de unos instrumentos en los que se ha desarrollado no sólo una cuidada presentación, con unos estuches atractivos y resistentes,  también unos detalles técnicos que harán que no eches en falta el rendimiento de  tu instrumento principal y que de esta manera puedas tocar más desinhibido  y te puedas divertir en condiciones .

Otro consejo importante a tener en cuenta es no olvidarse de esas «pequeñas cosas» como el atril de marcha.

En Unión Musical tenemos el más adecuado para tu instrumento y si alguien se ha llevado el último, te enseñamos como hacerte un atril de marcha con unas pinzas de la ropa 😉

Lo importante es no perderse la fiesta y disfrutar.

En el apartado «olvidos de última hora» un caso recurrente es el de las correas para platos, que de un año a otro se han estropeado y hay que reponerlas.

Además te las ponemos nosotros, porque parece fácil ¿verdad?, pero luego se complica.

Y que me decís de los parches del bombo, que ayer estaban en perfecto estado y hoy han aparecido rotos. También te podemos aconsejar sobre cuál elegir para conseguir ese sonido «redondito”.

Un gran misterio sin resolver es dónde está esa maza de bombo  que desaparece y se pierde en un universo paralelo donde también están los  boquilleros de clarinetes y de saxo que se extravían.

En Unión Musical nos hemos preparado para todo ello y podrás encontrar un enorme surtido en platos de marcha, bombos, mazas, abrazaderas, boquilleros.

También son importantes los aceites y grasas de todo tipo como aplicadores de aceite para llaves con aguja, hasta lubricantes sintéticos sin olor y con la densidad adecuada al desgaste de tu instrumento de viento metal, que además, no manchan!!

Acuérdate también de revisar arneses y collares que favorecerán  que tu cuello descanse gracias los nuevos materiales como el neopreno.

Por último te invitamos a que en esos tiempos muertos entre acto y acto te pases por nuestras tiendas Unión Musical en Valencia donde además podrás probar y ver las últimas novedades en instrumentos y accesorios.

 


Sobre el autor

Soy Ángel Crespo, jefe de la histórica tienda de Unión Musical en la Paz (Valencia),  donde llevo trabajando 26 años.

Soy músico de banda (trombón) desde los 12 años, además de pianista y técnico de sonido.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *