Nuevos pedales Digitech DOD ¿Qué tienen de nuevo?

Nuevos pedales Digitech DOD ¿Qué tienen de nuevo?

Digitech es una marca de pedales de efectos muy conocida y apreciada por los músicos de todo el mund y reedita los nuevos pedales DOD. Dentro de su catálogo, los pedales DOD son una línea especialmente interesante.

Y la cuestión es que tenemos una gran noticia para los amantes de los pedales de guitarra! En abril de 2022, se rumoreaba que las marcas DigiTech/DOD iban a desaparecer tras ser adquiridas por Samsung en 2017, lo que resultó en el despido del personal y el cese de la producción. Pero, afortunadamente, la empresa matriz de Cort Guitars, Cor-Tek, compró las marcas DigiTech/DOD, incluyendo la propiedad intelectual y los activos, y ahora para regozijo de todos los guitarristas están de vuelta en producción.

Y el primer pedal que se ha reeditado es el icónico DOD Overdrive Preamp 250! Este pedal sencillo pero popular, que puede ir desde un booster a una distorsión y que ha sido utilizado por músicos como Yngwie Malmsteen, está de vuelta en su carcasa amarilla de aluminio metalizado con los mandos de Gain y Level, y el led azul de la última reedición de 2013. Según la compañía, el chip LM741 del circuito original ha sido mejorado para un mejor rendimiento.

Pero eso no es todo. ¡Cort también ha recuperado al equipo original de ingenieros de DigiTech/DOD, liderado por Tom Cram! El equipo estuvo emocionado de unirse a las mentes creativas de Cort Guitars y diseñaron una hoja de ruta de productos en mente que aprovecha sus áreas combinadas de experiencia. El DOD Overdrive Preamp 250 fué sólo el primero de nueve modelos clásicos de DigiTech/DOD que han vuelto a la palestra con todo es estruendo y pompa que merecen.

 

Otros pedales reeditados de la serie DOD son:

 

DOD Gonkulator

Pedal filtro/envelope.

Pedal modulador de anillo, robusto y versátil. Permite crear una enorme variedad de tonos únicos basados en modulación de la señal entrante. Para guitarra eléctrica, bajo y teclados. Versión actualizada del pedal de los 90. Totalmente analógico. Control flexible de la señal portadora, que permite ajustar la modulación de anillo. Desde modulaciones suaves a sonidos más atonales y disonantes. Además también cuenta con un agresivo efecto de distorsión, que se puede usar junto o separadamente de la modulación. Controles independientes: Gain, Distortion, Output, Frequency & Ring. True Bypass. LED de estado azul. Chasis metálico. Jack In/Out mono, Pila de 9v. o alimentador opcional. Dimensiones: 11,9 x 6,7 x 5,7 cm. Peso: 281g.

DOD Gunslinger

Pedal de distorsion.

Pedal de efectos distorsión/overdrive. Circuito Mosfet de distorsión. Controles independientes de ganancia, nivel, graves y agudos. Diseñado para reaccionar a las dinámicas. Distorsión más suave o más agresiva dependiendo del ataque. El Gunslinger cuenta con características como controles de tono separados para graves y agudos. El circuito Mosfet del DOD Gunslinger recorta a un ritmo gradual y constante cuando satura, ofreciendo propiedades de recorte y armónicos similares a los de las válvulas de preamplificación en un amplificador de guitarra. Está diseñado para reaccionar a la dinámica de la interpretación. La distorsión se limpia cuando se toca suavemente y se vuelve más agresiva cuando se profundiza y se atacan las cuerdas. True Bypass. Funciona a 9v y 18v. Jack In/Out. LED de estado en azul. Pila de 9V o adaptador opcional. Dimensiones: 11.9 x 6.5 x 5.7cm. Peso: 453g.

 

 

DOD Envelope Filter 440

Pedal filtro/envelope.

Pedal de efecto Envelope Filter (Auto-Wah). Para guitarra o bajo. Controles: Level (controla la sensibilidad del filtro) y Range (filter-sweep, controla el rango de movimiento). Voice Up/Down, para seleccionar la parte del filtro que se quiere emfatizar: Up (guit), Down (bass). Totalmente analógico. Sonidos funk clásicos que reaccionan a la dinámica del ataque. True Bypass. Chasis metálico. LED azul de encendido. Pila de 9v. o alimentador opcional. Dimensiones: 11.9 x 6.7 x 5.7cm. Peso: 281g.

DOD Compresor 280

Pedal de compresion.

El 280 es un compresor óptico que puede pasar de un sustain ligero a un comprimido total tan solo girando el control. A diferencia de los circuitos no ópticos más rápidos, el 280 conserva las frecuencias altas hasta llegar a los ajustes más extremos. El 280 es ideal para el chicken-pickin, el sustain añadido para los solos, o el ritmo snappy-slappy funk. El 280 también tiene suficiente salida para ser utilizado como un boost con el sustain de compresor. Controles de Comp (compresión) y Level (volumen). True Bypass. Jack In/Out. LED de estado azul. Pila de 9V o adaptador opcional. Dimensiones: 11.9 x 6.7 x 5.7cm. Peso: 281g.

DOD Overdrive preamp 250

Pedal de overdrive.

Pedal de distorsión para guitarra eléctrica. El legendario sonido analógico overdrive preamp está de vuelta. Concebido por primera vez por David Oreste Defrancesco (DOD) en los años 70 como una forma de obtener distorsión y boost sin ninguno de los inconvenientes que venían con algunos de los fuzzes de la época. Esta versión actualizada utiliza el amplificador operacional LM741 vintage correcto, al igual que en los años 70. Controles de Gain (distorsión) y Level (volumen). True Bypass. Jack In/Out. LED de estado azul. Pila de 9V o adaptador opcional. Dimensiones: 11.9 x 6.7 x 5.7cm. Peso: 281g.

 

DOD Meatbox

Pedal de efecto (otros).

 

Pedal octavador con sintetizador de subarmónicos. Edición actualizada, basado en el circuito original de los 90 con componentes actualizados. Totalmente analógico. Permite añadir una profundidad de bajos poco habitual en pedales de su naturaleza. Para afinaciones graves, bajistas o incluso sintetizadores. Controles: Octave: ajusta la mezcla de la señal subarmónica con la señal inalterada. Sub: controla el corte o realce de la frecuencia subarmónica. Low: corta o realza la señal de bajo. Output:ajusta el nivel de salida cuando el pedal está activado (distorsión según los parámetros). Jack In mono, Jack Out estéreo (dry/wet: señal con efecto o limpia). True Bypass. Chasis de aluminio. Pila 9v o alimentador opcional. Dimensiones: 11,9 x 6,7 x 5,7 cm. Peso: 280g.

DOD Phasor 201

Pedal de phaser.

Pedal de efecto Phaser. Legendario sonido de phaser analógico con 40 años de historia. El Phasor 201 añade un phasing de 2 etapas más sutil, ofreciendo mayor claridad y articulación a velocidades más altas. Control de velocidad (Speed). El potenciómetro controla la profundidad y velocidad del efecto. True Bypass. Chasis metálico. LED azul de encendido. Pila de 9v. o alimentador opcional. Dimensiones: 11.9 x 6.7 x 5.7cm. Peso: 281g.

DOD Boost 410

Pedal booster.

Pedal de efecto Boost para guitarra eléctrica. Alto y claro. El Bifet Boost 410 tiene el tono y el volumen para poner tus solos en órbita. Dispone de un Buffer On/Off seleccionable. Cuando el buffer está activado siempre lo está, aunque el pedal esté en Bypass. Cuando el buffer está en OFF el pedal es True Bypass. Ofrece también la flexibilidad de poner el Bifet Boost en cualquier lugar de la cadena de efectos. OFF al principio de la cadena para que no afecte a los pedales, ON al final de la cadena para contrarrestar las posibles pérdidas de señal. Controles de Volumen y Tono independientes. Hasta 20dB de realce. True Bypass. Jack In/Out. LED de estado en azul. Pila de 9V o adaptador opcional. Dimensiones: 11.9 x6.7 x 5.7cm. Peso: 281g.

 

DOD Boneskaker

Pedal de distorsion.

Pedal de efectos distorsión/overdrive. Ecualizador paramétrico de 3 bandas versátil. Controles independientes de distorsión (gain), de profundidad (freq.) y volumen (level). Ajusta las frecuencias centrales para graves, medios y agudos y el respectivo corte/realce. Control de Low Level, Low Frequency, Mid Level, Mid Frequency, High Level and High Frequency. Circuito diseñado por Black Arts Toneworks. Pedal recomendado para guitarras con afinaciones graves, 7/8 cuerdas, barítonas y bajos. True Bypass. Jack In/Out. LED de estado en azul. Pila de9V o adaptador opcional. Dimensiones: 11.9 x 6.7 x 5.7cm. Peso: 450g.

 

 

 

La historia de los pedales DOD de Digitech

La marca DOD (Design Originals by Digitech) fue fundada en 1974 por David Oreste Di Francesco y se dedicaba a la fabricación de pedales de efectos para guitarras y bajos. En 1987, Digitech adquirió la marca DOD y comenzó a comercializar una línea de pedales bajo esta marca.

Los pedales DOD se caracterizan por ser muy robustos y duraderos, además de tener un sonido muy cálido y orgánico realmente apreciado por los guitarristas a la busca de un sonido auténticamente personal. En sus más de 40 años de historia, DOD ha lanzado una gran variedad de modelos de pedales de efectos, desde distorsiones y overdrives hasta delays y modulaciones.

Características de los pedales DOD de Digitech

Los pedales DOD de Digitech se caracterizan por tener un diseño muy sencillo y fácil de usar. La mayoría de los modelos tienen tres o cuatro potenciómetros que controlan la cantidad de efecto, la frecuencia, el tono y la ganancia, es decir, lo más importante y aquello que realmente influye de forma directa y clara en la adaptación del sonido a lo que necesitamos, para que nuestra guitarra destaque en la mezcla como un rayo.

Además, los pedales DOD cuentan con un interruptor de True bypass, que asegura que la señal de la guitarra se mantenga pura y sin alteración alguna cuando el pedal está desactivado. Esto es especialmente importante para los músicos que quieren mantener el sonido original de su guitarra y amplificador. El pedal se comporta como se de un cable continuo se tratara, sin añadir el más mínimo ruido o coloración a la señal.

Ventajas de los pedales DOD de Digitech

Una de las principales ventajas de los pedales DOD de Digitech es su relación calidad-precio. Estos pedales tienen un precio muy asequible en comparación con otros modelos de pedales de efectos del mercado, sin embargo, ofrecen un sonido de alta calidad y una gran versatilidad.

En conclusión

En definitiva, los pedales DOD de Digitech son una excelente opción para los músicos que buscan efectos de calidad a un precio asequible. Con su diseño sencillo, su robustez y su gran versatilidad, los pedales DOD son una herramienta imprescindible para cualquier guitarrista o bajista que quiera añadir color y textura a su sonido.

Para saber más sobre pedales de guitarra lee nuestro blog

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *