¿Pedales de guitarra imprescindibles? Te los chivamos

¿Pedales de guitarra imprescindibles?

¿Existen los pedales de guitarra imprescindibles? Los guitarristas tendémos a acumular material, eso es cierto y no es necesariamente malo, dada la cantidad de estilos tan diferentes que podemos llegar a desarrollar con nuestras guitarras. Forma parte del aprendizaje de un buen guitarrista el tocar diferentes guitarras y pedales para tener una paleta de sonido grande a la que recurrir en diferentes proyectos de estilo.

Te vamos a explicar bajo nuestro nuestro punto de vista, cuáles son los pedales de guitarra que no deben te faltar en el pedalboard de cualquier guitarrista.

  1. Pedal de distorsión: El pedal de distorsión es esencial para obtener un sonido de guitarra saturado y con una gran cantidad de ganancia. Desde tonos crunch hasta distorsiones pesadas, este pedal permite añadir una dosis de sustain, fuerza y agresividad a tu sonido. Esto es así pues son pocos los amplficadores que cubren el rango de estilos que se pueden llegar a intentar abarcar por parte de los guitarristas y siempre es más fácil añadir un pedal que cargar dos amplificadores. Usando el canal límpio de tu amplifiacdor de guitarra tendrémos campo libre para añadir las distorsiones más extremas a nuestra pedalera. En nuestro extenso catálogo seguro que encuentas el mejor pedal de distorsión para ti. Rango imprescindible 60%
  2. Pedal de overdrive: Similar al pedal de distorsión y de forma contraria, el overdrive proporciona una saturación más suave y natural, emulando la distorsión de los amplificadores de válvulas. Es ideal para obtener ese sonido de blues rock clásico o para darle un impulso adicional a tu tono sin perder la claridad. Cuando no nos guste el único sonido del canal crunch de nuestro amplificador deberemos recurrir a pedales de overdrive usando el canal limpio, o incluso a encadenar varios dado que algunos se adaptan bien a algunas pastillas y otros no. En nuestro extenso catálogo seguro que encuentas el mejor pedal de overdrive para ti. Rango imprescindible 75%
  3. Pedal de delay: El pedal de delay crea repeticiones de tu señal de guitarra, añadiendo profundidad, sustain y ambientes de estadio de concierto a tu sonido. Desde ecos sutiles hasta repeticiones espaciosas, este pedal es perfecto para crear paisajes sonoros (adaptando las repeticiones al tempo de la canción), solos memorables y texturas atmosféricas. En nuestro extenso catálogo seguro que encuentas el mejor pedal de delay para ti. Rango imprescindible 90%
  4. Pedal de chorus: El pedal de chorus agrega un efecto modulado a tu señal de guitarra, creando una sensación de amplitud y movimiento similar a la de varias guitarras tocando al unísono. Es ideal para generar sonidos vibrantes y llenos de vida, especialmente en partes rítmicas. En nuestro extenso catálogo seguro que encuentas el mejor pedal de flanger, phaser o chorus para ti. Rango imprescindible 60%
  5. Pedal de wah-wah: El pedal de wah-wah es un clásico efecto que modula el tono de la guitarra cuando se mueve el pedal hacia adelante y hacia atrás. Es especialmente popular en géneros como el rock y el funk, y puede usarse para crear efectos muy expresivos y llamativos en solos de guitarra. En nuestro extenso catálogo seguro que encuentas el mejor pedal de wah wah para ti. Rango imprescindible 50% (100% si tocas temas de Metallica)
  6. Pedal de afinacion: Si no llevas uno de pinza o está incluido en la pedalera digital, es un imprescindible 100% y un superventas.

Existen muchos más pedales de guitarra, como la reverb, aunque la gran mayoría de amplis de guitarra modernos la incorporan, o el flanger, que son más específicos o asociados a estilos muy concretos.

Consulta a nuestros especialistas para saber que pedales de guitarra son más baratos, pero de gran utilidad, adaptándose a tu presupuesto, o cuáles son los pedales más vendidos.

Una ventaja de los pedales de guitarra sueltos es que matienen muy bien su valor, por lo que vender nuestros pedales de guitarra de segunda mano es un buen aliciente para estrenar nuevos que se adapten mejor a nuestro sonido.

Ten en cuenta además que aparte de los pedales, si empiezas a tocar la guitarra vas a necesitar algunos accesorios de guitarra básicos que debes conocer.

Pedales Mooer

Pedales Wampler

Lee también 10 consejos para elegir la mejor pedalera multiefectos de guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *