Sintes Behringer ¿Son realmente tan buenos? Parte 2

En la primera parte del artículo sobre sintes Behringer dimos un repaso a su extenso catálogo de sintetizadores repasando algunas de las peculiaridades sobre su sonido y buscando algunos de los mejores ejemplos que encontramos por la red, para que pudierás hacerte una idea rápida de si los sintes Behringer son interesantes para ti.

Retomamos el tema para ilustrarte sobre alguna más de estas joyas de la síntesis recreadas por Behringer a precios de vicio.

SINTETIZADOR BEHRINGER CRAVE

En esta ocasión Behringer no ha copiado ninguna máquina conocida anteriormente aunque se inspira bastante en el conocido Moog Mother 3.

Se trata de un módulo de sobre mesa analógico y semimodular de sobremesa bastante, lleno de posibilidades pero desnudo de extras por lo que su sonido es de tipo crudo y para cocinar más tarde a través de efectos o sampleandolo en atractivos bucles que aprovechar en nuestro DAW.

El hecho de que incorpore secuenciador lo hace un aparato bastante atractivo para poder hacerlo funcionar de forma autónoma en directos, ya que el potencial de este instrumento está en las posibilidades de modulación y en su sonido no procesado que mas tarde cada cual podrá procesar externamente a base de pedales o modulos de FX. Muy bueno para iniciarse en los semimodulares / modulares pero poco indicado para los que buscan sintes con presets en memoria o no están interesados en los monofónicos.

Sus atractivo precio es perfecto para empezar a cacharrear con latiguillos sin dejarte una fortuna, y es un equipo que siempre podrás combinar con otros ampliando su paleta y posibilidades, dada su simpleza.

A destacar los potentes graves que salen de sus entrañas a poco que aprietes los oscildadores y su arpegiador.

Un sinte para los que no lo quieran todo mascadito y les guste la aleatoriedad que puede producirse cuando lo pones a prueba. Los sintetizadores Behringer no dejan indiferente a nadie y este no es una excepción

Os dejamos unas muestras en vídeo de su poderío sonoro

https://www.unionmusical.es/662548-teclado-workstation-profesional-behringer-crave.html

Características del sintetizador analógico Crave

  • Sintetizador Prophet 5 VCO, que permite crear sonidos muy gruesos y con una calidad espectacular.
  • Oscilador muy rico para obtener ondas de sonido y ondas en forma de dientes de sierra o de pulso. El resultado final será un sonido cristalino, sin distorsión.
  • Filtro de paso bajo/alto, que puede conmutarse para adaptarlo a cualquier necesidad.
  • Arpegiador novedoso con varios patrones para crear efectos de sonido auténticos.
  • Poly Chain para polifonía de hasta 16 voces.
  • Entradas y salidas 18 x 14, que facilita una opción de parcheo muy rica en posibilidades.
  • 47 controles para realizar ajustes de cualquier parámetro en tiempo real.
  • Tecnología Midi
  • Ruta de señal analógica en el clásico formato de creación sonora formado por VCO, VCA y VCF.
  • Filtro de escalera Classic Moog con resonancia y 24 dB para obtener un sonido de elevada calidad.
  • Secuenciador con 64 slots para almacenar cualquier secuencia de hasta 32 pasos.
  • LFO de onda triangular/cuadrada.
  • Diseño semi-modular, que no necesita de parcheos iniciales para poder funcionar a su máximo rendimiento creativo.
  • Mayor abanico de sonidos con ayuda del generador de ruido.
  • Entrada de audio externa para conectar otro equipo y poder reproducir y filtrar su audio.
  • Diseñado y fabricado en el Reino Unido.

 

BEHRINGER PRO-1

Al contrario de otros clones sintes de Behringer, el Behringer Pro-1 te va sonar familiar desde que lo veas, al menos si eres de la vieja escuela y llevas unos años en esto. Como sin duda se puede descifrar por su nombre, aspecto y apariencia general, el Pro-1 de Behringer es en gran medida una reproducción del mítico sintetizador analógico Sequential Circuits Pro-One, que salió en 1981 y se convirtió en el favorito de muchos jóvenes programadores y bandas de rock progresivo y synth music.

Los buceadores de los mares de la información han descubierto todo de la versión de Behringer del famoso instrumento de Sequential Circuits y por lo tanto sabemos que es una réplica exacta del mismo, usando incluso los mismos circuitos analógicos internos. Behringer incluso se las han arreglado (sorteando las patentes e imaginamos que quejas) para recrear la tipografía original usada en su panel frontal.

Los VCO’s usan el mismo chip CEM3340 y el sonido es por lo tanto rotundo, el diseño del filtro replica también cuidadosamente el sonido del original.

Como viene siendo habitual en las recreaciones sintéticas de Behringer, su equipo de ingenieros añadió algunos nuevos ajustes y posibilidades que amplían significativamente lo que un Pro-1 podía hacer creando por tanto una máquina verdaderamente única.

Behringer ha hecho sin duda un gran trabajo con el Pro-1. Suena potente como el original que es a lo que vamos los frikies del sonido. Tendremos una fuente inagotable de creatividad sonora, que nos permitirá ir desde la creación de potentes bajos/líneas de bajo, hasta sonidos muy muy locos y aleatorios, gracias a la matriz de modulación. Tendras practicamente acceso a sonidos y paisajes sonoros infinitos.

La implementación MIDI es muy limitada no enviando CC desde sus mandos, pueden que el Pro-1 sea el mejor clon de Behringer hasta ahora. Los controles son de gran precisión y calidad al tacto.

Poder montarlo dentro de un Eurorack hace de esta máquina una gran inversión para los que se inician sin un horizonte fijo y definido. No sabemos de su durabilidad y de la calidad de sus componentes en el tiempo, pero hasta la fecha no hay grandes quejas.

La entrada externa permite procesar cuaquier fuente por sus filtros lo que siempre es genial, para todo tipo de músicos como guitarristas, bajistas, cantantes o diseñadores de sonido amantes del resampling.

Por una cuarta parte de lo que costaría un Pro-One de segunda mano tendrás acceso a una verdadera maravilla.

Te dejamos alguna de las impresionantes demos sonoras que hemos encontrado que dan una dimensión del evocador, delicado y a la vez potentísismo sonido al que tendrás acceso por haber tenido la suerte de nacer unas décadas más tarde de los años de su creación.

 

Características del sintetizador analógico Pro-1

  • Polifonía a 16 voces, con funcionalidad Poly Chain incorporada.
  • Capacidad para trabajar con formatos analógicos: VCO, VCF y VCA.
  • Clásico filtro de 4 polos para experimentar mejor con la frecuencia de corte, la resonancia, la cantidad de envolvente y el teclado.
  • Equipo completo de controles AttackDecaySustain Release para encontrar justo el sonido adecuado.
  • Gran elasticidad del sonido, que abarca desde profundos graves hasta crispeantes timbres solistas.
  • Osciladores controlados por voltaje.
  • Potente oscilador A, con forma de diente de sierra y pulso.
  • Refuerzo de oscilador B, con forma de diente de sierra, triángulo y pulso.
  • Rango seleccionable de 4 octavas, con alta capacidad de ajuste.
  • Sección Mixer para equilibrar los niveles de los VCO internos y del generador de ruido.
  • Se puede transferir fácilmente a un módulo Eurorack, para mayor libertad de trabajo.
  • Rango de frecuencia situado entre 0,1 y 30 herzios, acompañado de 2 generadores de envolvente para modular el VCF y el VCA.
  • Secuenciadores duales de 64 pasos para grabar y reproducir con dos patrones, desde teclado y step secuencer.
  • Alberga 56 controles en el panel frontal, dispuestos en un formato muy intuitivo.
  • Fabricado para alta resistencia térmica, de hasta 45 grados. Ideal para las olas de calor modernas.
  • Diseño minimalista e icónico, con carcasa negra y botones e indicaciones en blanco agrupadas por funcionalidad lo que facilita el aprendizaje.

Lee más sobre sintes Behringer en la primera parte de nuestra serie de artículos.

Lee mas sobre sintetizadores y como elegirlos aquí

 

 

 

2 thoughts on "Sintes Behringer ¿Son realmente tan buenos? Parte 2"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *