Teclado digital para principiantes. Cómo elegir tu primer teclado.

Teclado digital para principiantes. Cómo elegir tu primer teclado.

Con la entrada del año vuelven las buenas intenciones, las promesas y los objetivos. Si te has planteado aprender a tocar un nuevo instrumento este año te ayudamos a ponerte en marcha. Este artículo te va a interesar.

A la hora de elegir un instrumento musical para aprender a tocar, es importante meditar sobre los objetivos de tu nueva afición, tu presupuesto y necesidades reales. Lo primero es elegir el tipo de instrumento. La música es para disfrutar. Es importante que decidas qué quieres realmente tocar, porque eso puede ser lo que finalmente marque la diferencia entre una práctica diaria o que tu instrumento acumule polvo encima de cualquier armario de casa.

 

Valora tu presupuesto.

Si lo que buscas es disfrutar de tu tiempo libre con una nueva afición a la que no vas a dedicar estrictas horas de estudio, pero con la que pretendes realizarte y pasar los mejores ratos, no es necesario que compres un instrumento de alta gama.

Si tu afición avanza puedes replantearte, pasado un tiempo, hacer una nueva inversión quizás en un instrumento que te permita experimentar otro tipo de técnicas y sonidos. Nuestra experiencia nos dice que si consigues apasionarte sucumbirás al deseo incansable de mejorar tu instrumento, accesorios, e incluso aumentar tu colección.

Si lo que quieres es aprender a tocar el piano o teclados aquí tienes una selección que te ayudará a hacer la elección correcta pero, antes que nada, te recomendamos leer nuestro artículo sobre teclados domésticos y pianos digitales que te ayudará a distinguir entre ellos y saber qué tipo de producto es más adecuado para ti. Después, puedes volver aquí y ver modelos según a lo que orientes tu aprendizaje.

 

TECLADO DOMÉSTICO (home-keyboard)

Existe una amplia gama de teclados digitales domésticos (también llamados “de acompañamiento”) que por su precio económico y prestaciones, pueden ser una buena idea. Tienes infinidad de longitudes y tamaños diferentes para elegir.

Recuerda que si es para estudiar piano clásico deberá ser un piano digital de 88 teclas.

Los teclados digitales domésticos incluyen sonidos, patrones rítmicos y funciones de acompañamiento automático que permiten a los principiantes afrontar fácilmente piezas musicales sin tener que someterse a arduas horas de ensayo.

Por lo general, tienen altavoces incorporados y es habitual que los modelos más pequeños funcionen con pilas. Este tipo de teclados digitales domésticos son muy portables por lo que podrás llevarlos a clase cómodamente o a tu local de ensayo (existen bolsas de transporte compatibles). Además, a menudo, vienen con funciones para aprender habilidades básicas.

Si tu deseo es comprar un teclado a un niño pequeño para que avance hacia la práctica del piano, los teclados digitales tienen un coste lo suficientemente bajo para que si la afición se mantienen en el tiempo se pueda hacer otro tipo de inversión en el medio/largo plazo.

 

Nuestra recomendación:

Teclados digitales para los más peques (4-6 años):

teclado-de-acompanamiento-con-altavoces-casio-sa-47

Teclado digital Casio SA47 para los primeros pasos. Si notamos que siendo tan pequeños tienen oído (predisposición para entonar e identificar canciones al vuelo), tal vez sea buena idea ponerles un teclado  digital delante a ver qué son capaces de hacer.

Con 100 sonidos y 50 ritmos hay entretenimiento y diversión para rato, y sobre todo creatividad y exploración del mundo musical de forma libre y autónoma, lo cual fomenta la autoconfianza y la satisfacción personal.

 

 

¡Un teclado digital plegable!

teclado-de-acompanamiento-con-altavoces-carry-on-carry-on-piano-49CARRY ON PIANO 49

El CARRY ON 49 es un teclado digital plegable, compacto y portátil que ofrece al músico la libertad de tocar en cualquier lugar. Es fácil de usar y una herramienta ideal para peques, así como profesores y músicos viajeros. Cuenta con altavoces integrados, salida de auriculares, puerto de carga USB para batería interna recargable, entrada de pedal de sustain y muchas otras funciones y herramientas. Descúbrelo.

 

Teclados digitales con 61 teclas, más posibilidades:

teclado-de-acompanamiento-con-altavoces-casio-ct-s100-casiotone

Teclado digital Casio CT-S100 CASIOTONE

El teclado digital Casio CT-S100 CASIOTONE, es uno de los modelos más valorados por los teclistas principiantes de cualquier edad. Es casi un equipo de sonido compacto del que disfrutar en cualquier lugar.

El CT-S100 CASIOTONE ofrece a los principiantes con ambiciones el perfecto teclado de iniciación en el versátil mundo de la música: 122 sonidos acompañan a 61 patrones rítmicos diversos.

Destaca por la sencillez de uso y su diseño compacto y ordenado, así como su asa para transportarlo como toda la serie Casiotone.

NOTA: el CT-S100 CASIOTONE no tiene teclas sensibles a la pulsación.

 

 

teclado-de-acompanamiento-con-altavoces-casio-lk-136.htmlTeclado digital Casio LK-136

Descubre con este teclado digital la magia de la música desde cero hasta la experimentación.  El Casio LK-136 es ideal para iniciarse a partir de 7-8 años en adelante. Su sistema de iluminación de teclas es una buena opción para aprender.

61 teclas, 32 notas de polifonía, 120 tonos, 70 ritmos más 50 patrones de música Dance, sistema de aprendizaje «Lesson Lite» por teclas iluminadas (máximo 4 teclas simultáneas).

NOTA: el LK-136 no tiene teclas sensibles a la pulsación.

 

Teclados digitales con teclas sensibles al tacto:

teclado-de-acompanamiento-con-altavoces-casio-ct-s300-casiotone.htmlTeclado digital Casio CT-S300 CASIOTONE

Pasamos a teclas sensibles a la pulsación y entramos en el mundo de la dinámica y el “feeling”.

Al igual que su hermano menor CT-S100, destaca por la sencillez de uso y su diseño compacto así como su asa para transportarlo.

400 sonidos, 77 ritmos y conexión USB-Host para ordenador y modo Dance Music que permite a los usuarios de Casiotone reproducir partes de percusión, bajo y sintetizador para crear música Dance casi sin esfuerzo.

Muy orientado al aprendizaje, puede además conectarse a la aplicación gratuita Chordana Play a través de un smartphone o tablet para practicar.

_

Puedes visitar nuestra sección outlet de teclados digitales, y tal vez aparezca alguna oportunidad para encontrar un mejor modelo a buen precio.

_

73 thoughts on "Teclado digital para principiantes. Cómo elegir tu primer teclado."

  1. Hola, quería consultarte una duda. Siempre he tenido la ilusión de aprender a tocar el piano y ya que yo no he podido quiero intentar que lo haga mi hijo de 6 años. Este año le he apuntado a clases de piano + Lenguaje musical. Quería comprarle un teclado para que practique en casa, pero no quiero gastarme mucho dinero por si luego no le gusta y no quiere seguir.
    Por eso había pensado en esos teclados enrollables que venden (los hay de 61 ó 88 teclas). Qué te parece como toma de contacto. Si veo que le gusta, en un futuro ahorraría para comprarle uno de los que comentas. ¿Tú crees que esos teclados le ayudarían o le perjudicarían en el aprendizaje?

  2. Buenos días,

    Los teclados de silicona para iniciarse en piano, no los aconsejamos. Quizás para un músico con más nivel, puede resultarle práctico. Pero estos teclados, tienen puntos concretos en las teclas para hacerlo sonar, no toda la tecla funciona, y puede resultarle más complicado que beneficioso.

    Le recomendaríamos, que hablase con el profesor, y quizás sería más conveniente renunciar a las 61 o 88 teclas, por modelos de 49 teclas, que podrán resultarle más económico.

    Saludos,

    UME

  3. buenas yo desde hace tiempo e querido comprar me un piano para tocar como un hobby pero no se cual comprar ni que tomar en cuenta, si me podrías aconsejar sobre eso me ayudarías mucho.
    Gracias de antemano

  4. Hola!

    Quiero aprender a tocar el piano pero no sé qué modelo comprarme. No quiero gastar demasiado por el momento y estuve viendo opciones. Quería consultarles sobre el piano portátil Artesia PA-88W. ¿Qué opinan? Gracias!

  5. Hola,,,quiero regalar a mi hija de 16 años un teclado para iniciarse,,,le hace mucha ilusión y tiene buen oído…que modelo sería ideal sin gastarse un dineral pero tampoco uno que en pocos tiempo se quede corto…gracias

  6. Para estudiar piano clásico, yo recomiendo un mínimo de 128 voces de polifonía y un buen mecanismo de tecla contrapesada. Por el rango de precio del Artesia que propones, dudo que ambas características sean las adecuadas. Además también te propondría adquirirlo con mueble, pues la altura a la que colocarlo es importante, y un pie de tijera no suele dar la estabilidad adecuada.
    En resumen, te propondría hacer una inversión mayor, como por ejemplo el CASIO PRIVIA PX-160 o en su defecto el CASIO CDP-S100 (aunque este no llega a la polifonía adecuada).

  7. Mi hijo va a cumplir 9 años y quisiera regalarle algún teclado, cuál me recomendarían? Y de bajo costo por si lo arrumba

  8. Hola buenas noches
    Quiero aprender piano es una tarea pendiente de mi juventud
    Ahora quiero comprar un teclado Casio pero necesito asesoramiento podría decirme modelos
    Algo que no lo cambie rápido y buen sonido y calidad
    Lugares para comprar
    En Caba
    Gracias

  9. Buenos días,
    Si se refiere a Caba (Argentina) tendrá que contactar con Casio en el continente americano y ver qué modelos le pueden suministrar allá.
    En principio, el modelo CDP-S100 es el básico para aprender piano clásico.
    Un saludo.

  10. Mi hija está llendo a órgano y me gustaría saber que teclado musical le podría comprar hace un mes

  11. Hola Isabel. No nos queda claro si está aprendiendo a tocar teclados en general, o precisamente órganos (el órgano es un sonido concreto, no es un teclado).
    Si está aprendiendo lo básico de teclados, le puede servir el Casio CTK 3500. O también el Korg EK-50 si busca algo más sofisticado.
    Si está estudiando órgano realmente, entonces podemos recomendarle el NORD C2D COMBO ORGAN, o bien el NORD ELECTRO 6D 73.

    Si le queda alguna duda por favor escríbanos a [email protected] para que podamos atenderle mejor.

  12. Tengo 20 años y quiero aprender a tocar teclado pero no de manera profesional. Pero no tengo idea que clase comprar la de 88 teclas

  13. Hola. Quiero regalarle a mi sobrina de 3 años un teclado, ama la musica y tiene vs instrumentos. Veo mucho a buen precio pero todos con 4 pilas AA. En su experiencia … es conveniente comprar a pila o busco alguno que se pueda usar con electricidad?

  14. Hola Carolina.
    En pocas palabras, si quieres aprender piano clásico, entonces necesitarás un piano digital, y el Casio CDP-S100 actualmente es una buena opción.
    Pero si lo que quieres es iniciarte en teclados en general y usar diferentes sonidos, entonces el Casio CT-X700 te puede dar buen rendimiento.

  15. Es cierto que para niños pequeños es mejor uno a pilas, por mayor seguridad. Pero también ocurre que cuando el teclado pasa a ser más sofisticado la duración de las pilas es muy corta. Si se acostumbra al niño a tener el teclado sobre un soporte y que sólo tenga que apretar un botón para encenderlo, no debería haber problema para tener uno conectado a corriente, con la debida supervisión siempre.
    Para 3 añitos, le puede venir bien el SA-47 de Casio y cuando tenga 6-7 años podrá pasar a uno mayor como el CTK-240 o incluso el CTK-3500 que ya tiene 61 teclas y es sensible a la pulsación.

  16. hola, buen día. Quisiera que me recomendaras un teclado adecuado para el aprendizaje para niños de 13 años por favor. es para aprendizaje en la escuela.

  17. Buenas tardes.
    Si quieren aprender piano clásico, necesitarán un piano digital. Lo mínimo que recomendamos sería este CASIO CDP S100. Pero si quieren aprender teclado genérico con muchos sonidos, ritmos y acompañamientos, entonces como mínimo sería el CASIO CTK-3500.
    Si necesita una asesoramiento más concreto por favor escríbanos a [email protected]

  18. Buenos días!!
    Mi hija ha entrado en conservatorio, estudia violín, pero tiene piano complementario y tenemos que comprar un teclado, su profe me dijo que me orientaría y llevo tres semanas que le dice a la niña que me va a llamar para decirme cual me recomienda, pero no me da respuesta y quiero buscar cuanto antes y quitarme el cargo de en medio. un saludo y gracias

  19. Hola,
    No es un teclado lo que necesita, sino un piano digital.
    En los comentarios de este artículo, anteriores al suyo, encontrará respuestas que le servirán, así como nuestra recomendación para estos casos.

  20. Hola, mi hijo de 13 años quiere aprender piano, que me recomendarias comprar para empezar.
    Desde ya muchas gracias

  21. Buenas. La idea es empezar a tocar con la idea de a futuro tocar cumbia. Por lo que averigué,una opción accaesible es el Casio CTK-3500. La pregunta es si este teclado me podría servir o si no es el indicado. Gracias

  22. Mi hija de 5 años se está iniciando en música y nos hemos apuntado a clases de mi teclado con el método Musicaeduca. Qué instrumento nos recomienda para que practique. Gracias

  23. Hola.
    En los comentarios de este artículo encontrará la respuesta que ya hemos dado a otras personas que hicieron la misma pregunta.

  24. Puede tocar el estilo que quiera. Si se refiere a que este modelo incluya el ritmo cumbia o similar, tendrá que ir al manual del modelo, en la web del fabricante y revisarlo.

  25. En los comentarios de este artículo encontrará respuesta a esta pregunta que ya hicieron otras personas.

  26. Hola, me gustaría saber que es más recomendable para niñas de 8 a 12 años ambas quieren aprender un poco más de música, cuál seria mas recomendable el casio CT x700 o el casio CTK 3500, gracias

  27. Buenos días
    Entre un CTX 700 y un CTK 3500
    Sin valorar costos, disculpe que le vuelva a preguntar, ¿cuál es la mejor opción? ¿Cual de compraría usted?
    Gracias.

  28. Hola! Me gustaría regalare a mi hermana un teclado para que se inicie en este mundo. Ya que siempre le hubiese gustado saber tocar el piano.
    Estoy entre el startone mk-200/300 o el casio ctk 3500. Cual me recomiendas? O algun otro modelo que este bien. Mi presupuesto no es muy elevado
    Gracias

  29. Buenas noches,
    Me gustaría comprar un teclado a mis hijos de 8 y 6 años, que no tienen idea de música. Hay alguno adecuado para sus edades y no conocimiento de música, que tenga ritmos, acompañamientos y además canciones pregrabadas con luces o similar para que las sigan y las aprendan a tocar?
    Tambien me gustaría que se pudieran conectar auriculares y micrófono.

    Gracias.

  30. Hola, estoy por comprar un teclado y no se si optar por el Yamaha PSR 500 (año 1991) o el Yamaha PSR E333 2011. El precio de ambos es similar. El 500 me da temor porque tuve un modelo 300 y fue perdiendo potencia en el sonido por el desgaste de las gomas de los contactos. Agradezco cualquier opinión. Muchas gracias!

  31. Estimado Buenas Tardes:
    Quisiera comenzar a aprender a tocar piano, siempre fue un sueño frustrado, tengo 23 años, que marca me recomienda. Me gusta mucho la música clásica.
    Espero su respuesta.

  32. Hola, Tengo dos niñas de 11 y 15 años que les gustaría ir aprendiendo a tocar piano. He visto el modelo ALESIS Virtue AHP-1B Negro. NO quisiera gastar mucho dinero.
    Me aconsejan este modelo u otro que consideren ustedes?

    Gracias.

  33. Hola mi nieta tiene 11 años que me recomiendan un teclado o un piano digital y cual, ella quiere aprender a tocar y en un futuro estudiar de manera profesional, actualmente solo toma clases de canto y la profesora dice que su tesitura es de soprano.
    Quedo en espera de sus comentarios gracias.

  34. Hola buenas tardes, yo queria comprarme un teclado, no se de musica,pero siempre me ha gustado, y estaba pensando como principiante entre el Casio CTK 1550 Y EL CASIO CTK 2500 que he podido ver en la pagina de ouletk que recomiendan.

    Me gustaria que me aconsejaran cual de los dos, no se nada de pianos ni teclados, asi que seria de principiante.
    Muchas gracias por su atencion

  35. Para empezar piano va un poco tarde con 11 años (se suele empezar con 7-8). Para piano clásico necesitará un piano digital, por ejemplo el que recomendamos de iniciación: CASIO CDP-S100BK KIT

  36. Hola.
    Estoy empezando a aprender a tocar piano. Para eso necesitaría un teclado pero no quiero gastarme mucho dinero y que ocupe el menor espacio posible aunque también me gustaría que me durase bastante tiempo y no tener que cambiarlo en poco tiempo que tenga para poner auriculares, para no molestar y conectar al Mac, pc o tablet independientemente. He visto el Nektar Impact GX61 o el Korg microKey 61 MKII.No se si estos cumplen mis necesidades. Me podrías aconsejar. Muchas gracias

  37. Hola mmm
    Mmmm saben cual es mejor comprar un teclado o un píano digiltal por fa
    Estuve pensando en el piano casio privia px s3000

  38. No es ni mejor ni peor. El artículo no dice nada de eso.
    Son teclados diferentes para un diferente fin. Para estudiar piano clásico tiene que ser un piano digital. El piano Privia PX-S3000 es buena elección.

  39. Hola buenas tardes, yo queria comprarme un teclado, no se de musica,pero siempre me ha gustado, y estaba pensando como principiante entre el Casio CT-X700 y Casio CTK-3500, y que se pueda conectar a table, cual seria la mejor opcion?,

  40. El modelo CTK-3500 fue descatalogado, sustituido por el Casio CT-S300
    Son conceptos algo distintos, ya que el S300 es un modelo más compacto y ligero, pero el X700 es más sofisticado con más sonidos, ritmos, efectos, etc.
    Incluso el Casio CT-X800 es exactamente cono el X700 pero con la rueda de pitch/bend y una entrada adicional para USB-flash.
    Los tres modelos conectan a tablet.

  41. Es conveniente comenzar con un teclado de 49 teclas para comenzar a aprender desde en nivel 0 o es necesario tener desde ya uno de 61 teclas?

  42. Hola ,tengo 15 años y quiero empezar en el teclado pero nose que teclado sería adecuado como para empezar,¿cual me recomendaría?

  43. Hola estoy aprendiendo a tocar el piano en Sevilla y allí tengo un piano,pero paso temporadas en Pamplona y me gustaría seguir practicando ,y he pensado comprar un teclado que no me cueste mucho.He visto en su página unos Casio S100 y otro S200 y no se la diferencia entre uno y otro ,y si serían apropiados para mis prácticas

  44. Disculpe, he estado con un casio wk 3300 y la verdad me gusta, pero no es mía, soy fanático de la música clasica, y la verdad fuera de que tenga muchas funcionalidades, solo quisiera buenas teclas, sensibilidad y mejor si es que simularía un sonido parecido a un piano(Sin muchas funciones, pues no las utilizaba en el que me prestaron) tengo un presupuesto de maso menos 1000 soles, cual me recomienda? gracias 🙂 saludos.

  45. ¿Cuál es el modelo de Yamaha más económico que sea sensitivo? y otra, ¿Es bueno el CTK 4400? ¿con cual de Yamaha compite? Gracias

  46. Hola,este año mi niña de 8 años se ha apuntado a piano y lenguaje musical. Queremos comprarle un teclado musical y nos gusta la marca Yamaha. Habíamos pensado en el Yamaha P45, preferimos que tenga 88 teclas. Qué opinas de este teclado para una niña de 8 años que está empezando? Cuál nos recomendarías tú?

  47. Nosotros estamos en España, operamos en Euros y enviamos sólo dentro de la Unión Europea.
    El modelo WK330 es un teclado workstation con secuenciador. Para las teclas contrapesadas de un piano, debe buscar un piano digital como por ejemplo el modelo CDP S100 (es el más básico).

  48. Para practicar piano clásico necesitas un piano digital, como el CDP S100.

    Si te refieres a los modelos casiotone CT-S100 o CT-S200 no son pianos, son teclados domésticos y no tienen ni tecla sensible ni tecla contrapesada. Como mínimo, para al menos tener teclas sensibles, tendrías que ir a por el Casio CT-S300

  49. No tiene mucho que ver el nivel de aprendizaje con el número de teclas.
    Para aprender piano clásico se usan las 88 teclas desde el principio y deben ser contrapesadas.
    Si lo que busca es un teclado doméstico, cuantas más teclas mejor.
    Si se trata de un niño pequeño, por ejemplo hasta 6 años, sí le puede venir bien uno de 49 teclas para un primer contacto.

  50. Hola Luis. Estoy entre comprarme un casio ctk 120. Ctk 1500 o ca 110. Cual usted me recomienda? Saludos y gracias

  51. Quisiera saber que modelo de teclado deberia comprar para tocar piano clásico como Nocturne (Op. 9 No. 2, entre otras.

  52. Hola Eli.
    Ninguno de ellos tiene tecla sensible y además son modelos descatalogados. Siempre recomiendo que tenga esta característica, para que no suenen todas las teclas siempre al mismo volumen, por que se hace monótono y aburrido.
    Como mínimo sería el Casio CT S300

  53. TENGO 22 AÑOS Y QUIERO APRENDER A TOCAR EL PIANO TENGO ESTOS MODELOS PERO NO SE SI SEAN BUENOS O CUAL ES MEJOR CTS300 DE CASIO O Órgano Yamaha SPSRF51SPA O eclado Musical Casio Casiotone Cts200 Negro CUAL ME RECOMIENDAN

  54. Para aprender piano clásico no te servirá ninguno de ellos, ya que no son pianos digitales sino teclados de acompañamiento. Si es por un primer contacto con los teclados entonces el CT-S300 que es el que viene con teclas sensibles al tacto. Para aprender piano clásico se requiere un teclado de 88 teclas contrapesadas y sensibles al tacto como el Casio CDP S100 o el Korg B2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *