TOP 8 MICRÓFONOS DE CONDENSADOR PARA GRABACIÓN EN ESTUDIO
TOP 8 MICRÓFONOS DE CONDENSADOR PARA GRABACIÓN EN ESTUDIO. Nuestra selección para 2024
Un Micrófono de condensador para grabarlos. Un Micrófono para captarlo todo y editarlo en las tinieblas, en los Estudios de Mordor donde se extienden los Artistas.
En primer lugar, os presentamos una relación TOP de 10 micrófonos de condensador para todos los públicos. Ordenados por rango de presupuesto, de menor a mayor. También queremos mostraros modelos que podéis encontraros tanto en un home-studio como en un estudio profesional de mayor o menor calado.
Todos son una buena elección dentro de su rango. Así mismo hemos querido tener en cuenta precisamente las posibilidades del artista, ya sea su primer micrófono de condensador, o la ampliación de su arsenal de herramientas de producción. ¿Y tú? ¿Hasta dónde quieres llegar?.
Cápsula cardioide. Diafragma de 19mm / Respuesta: 40Hz-18kHz.
Patrón cardioide / Respuesta: 30 Hz – 20 kHz / Suspensión elástica y bolsa de transporte.
3.- RODE NT-1A (SIGNATURE BLACK)
Cápsula cardioide de 1 pulgada / Respuesta: 20Hz-20kHz / Suspensión elástica, anti-pop y bolsa de tela. 10 años de garantía RØDE
Patrón cardioide / Doble membrana de 1 pulgada bañada en oro / Respuesta: 20 – 20.000 Hz / Pad atenuador -10 -20 dB / Conmutador paso alto 80-160 Hz / SPL máx.: 125/135/145 dB (0/10/20 dB Pad) / Soporte anti-vibración y anti-pop.
Gran diafrágma de 1,3 pulgadas captura fielmente prácticamente cualquier fuente de sonido que se le envíe. Amortiguación interna patentada. Cardioide. de 40 Hz a 20 kHz. Usos recomendados: Voz, coro, locución, piano, instrumentos acústicos en general, muy bueno en las acústicas. Incluye bolsa con cremallera y pinza tipo DCLIP.
Patrón variable de continuo (potis) de omni a cardioide a bi-direccional 8 / Señal-ruido: 7 dB-A / Suspensión elástica y estuche / 10 años de garantía RØDE.
Cardioide / Señal-ruido: 14 dB-A / Cápsula suspendida y completamente aislada / Diseño elegante / Rosca para pie de micro y estuche de madera acolchado.
9 patrones polares diferentes / Diafragma de 1,07′ chapado en oro / Respuesta: 20Hz – 20KHz / Atenuador de -10dB y filtro de paso alto / Nivel de ruido: 16 dB (Pond. A) / SPL máx 130 dB – distorsión de 0,5% THD @ 1kHz / Flightcase, suspensión antivibratoria grande y fuente de alimentación
MICRÓFONOS DE CONDENSADOR: Opciones plug & play (USB)
Patrón cardioide / Respuesta: 20Hz – 20 kHz / 16bit @ 48 kHz / Suspensión elástica y funda de transporte / No requiere drivers.
Patrón cardioide / 16 bit @ 44.1 + 48 kHz / Trípode de sobremesa, adaptador para pie de micro, cable USB y bolsa de transporte / Windows 7, Vista, XP y 2000, y Mac OS X
CONCLUSIÓN DE MICRÓFONOS DE CONDENSADOR
Como veis, hemos nombrado clásicos conocidos como el Rode NT1-A o el sE 2200 de SE-Electronics. Además hemos mencionado también micrófonos de condensador más exclusivos como la gama alta de Audix o Audio Technica. Éstos son referentes en aquellos productores o ingenieros de sonido que quieren ir más allá. Sobre todo si buscan productos de construcción precisa y con altos controles de calidad.
Pronto volveremos con más micrófonos de condensador. Dirigida esta vez a aquellos sonidistas y pertiguistas para grabación de audiovisuales y producciones cinematográficas. Micrófonos de condensador para captar con alta precisión direccional.
Para terminar, os dejamos con nuestra sección completa de micrófonos de condensador
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me metí para ver si puedo subir el nivel ya que el nt1 no da nada de calidad y lo veo aqui bus
El Rode NT-1A es un micrófono bastante bueno para el precio que tiene. Nuestro top 10 menciona 10 modelos de micrófono dentro de todos los rangos de precio. Si pusiéramos un TOP 10 de calidad real, mencionaríamos micrófonos de 4000 euros para arriba, y probablemente de algunas marcas que no tienen mercado en Europa.
Por otro lado, la calidad de grabación no depende sólo del micrófono, sino también de lo que estés grabando (cantante, instrumento) y de la pericia del técnico de sonido en la fase de post-producción. Pensar que por tener un micrófono de alta gama va a «sonar mejor» es falso. El mundo del sonido no funciona así desgraciadamente. También puedes probar a combinar el NT-1A con algún previo de micrófono como el ISA ONE de Focusrite.
Si necesitas un asesoramiento más en profundidad puedes contactarnos en [email protected]
Muy buen contenido el de vuestra pagina , la información es muy acertada gracias
Hola. Soy Paco Gª de la Corte, del grupo Fábrica de Sueños, en Sevilla. Conozco a Juan Luis Ross desde hace años…Estoy con la idea desde hace tiempo de montar un estudio d grabación en casa con un estandard de calidad básico, suficiente como para realizar producciones dignas. No entiendo casi nada de sonido, pero tengo un buen amigo q si, nuestro técnico de sonido y él está por la labor de trabajar conmigo en esto. Necesito asesoramiento en las 4 pilares básicos que nombráis en vuestro blog 1 y 2. Mi presupuesto es medio/bajo, podríamos decir. Cuestión de ir viendo. Muchas gracias
Tengo un Behringer C1, hasta ahora las grabaciones me salen de la mierda, debo tirarlo y comprarme un rode basico?¡
Por favor, envía tu consulta a [email protected] y te atenderemos lo antes posible.
No todo depende del micrófono, sino también de las habilidades técnicas de cada uno para la edición y post-producción y por supuesto técnica vocal, etc si se tratase de grabación de voz.
Ya puedes tener el mejor micrófono del mundo, que si no tienes estos conocimientos de edición y post-producción, probablemente tengas casi el mismo resultado que con el C1 de Behringer.
Es cierto que el C1 es un micrófono muy básico. Si quieres dar un pequeño salto, puedes probar alguno de estos modelos:
SE ELECTRONICS X1 S
RODE NT-1A Bundle
ASTON ORIGIN
Buenos dias. Recien me inicio. y compre una placa de sonido Berhinger um2. Y quisiera algun microfono para comenzar canto. que me recomiendan . bueno, bonito y barato ?
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yo te puedo asegurar que tengo el Rode Nt1 y se me queda bastante corto, deja mucho que desear
Yo llevo 10 años con él, y para el precio que tiene está muy bien.
Lógicamente hay modelos mejores y muchas opciones en el mercado. Al final es cuestión de cómo graba cada uno, y el resultado que esperas.
Para un primer micrófono es muy buena opción. De ahí sólo queda mejorar.