Nuevo microKORG

microKORG

Un nuevo origen.

El microKORG, uno de los sintetizadores más icónicos y reconocibles de la historia de la música, revolucionó la industria musical con su forma única y sus sonidos inconfundibles, convirtiéndose en un estándar para músicos de todo el mundo. Utilizado en innumerables actuaciones y grabaciones legendarias de casi todas las épocas posteriores a su lanzamiento, su legado abarca más de 20 años. Conocido y amado por músicos, ingenieros de sonido, productores y aficionados a los gadgets de todo el mundo, el microKORG ha evolucionado ahora para conseguir proponer un instrumento a un nivel más potente, más flexible y sofisticado: el nuevo microKORG.

MICROKORG VISTA FRONTAL

Aunque conserva algunos de los aspectos icónicos del original y su esencia, como el cómodo tamaño portátil, el miniteclado fácil de tocar, el gran dial para seleccionar géneros de programas o el vocoder con micrófono dedicado, el nuevo microKORG ofrece un motor de sonido más potente y completamente nuevo, muchos más programas utilizables, una interfaz de usuario visualmente asombrosa y mucho más.

El nuevo microKORG incorpora una magnífica pantalla LCD IPS a todo color de 2,8 pulgadas que no sólo hace que la edición sea increíblemente fácil e intuitiva, sino que aporta información inmediata y gratificación instantánea, ya que los usuarios pueden dar forma visualmente y «ver» sus sonidos. Además de un potente procesador vocal con funciones de armonizador y hard-tuning, el nuevo microKORG también incorpora un grabador de loops que lo convierte en la herramienta de producción e interpretación perfecta para el variado mundo de la música actual y más allá.

Amado por músicos de todo el mundo, su interfaz intuitiva y su sonido potente, rico y diverso hacen del nuevo microKORG el sintetizador ideal para cualquiera que esté dispuesto a explorar la magia de la síntesis.

Un nuevo estándar: el nuevo microKORG.

Experiencia de usuario inigualable

El nuevo microKORG conserva el icónico botón de selección de género para una búsqueda intuitiva de sonidos, así como los cinco botones de edición dedicados para manipular rápidamente los parámetros elegidos sobre la marcha. El concepto de selección de banco también se amplía con un nuevo sistema de categorización para que puedas capturar los sonidos cambiantes de cada época, incluyendo Clásico, Moderno y Futuro.

El panel de control del microKORG se renueva con una pantalla a color de 2,8 pulgadas. Edita sonidos visualmente con guías de parámetros animadas, manteniendo los cinco mandos a la vista para un ajuste sin estrés. ¿Quieres ver el impacto sobre la onda sonora de tus modificaciones sobre los botones? Con un solo toque, la pantalla se transforma en un osciloscopio que te permite ver cómo cobra vida nuestro sonido, algo muy bonito e inspirador siempre.

 

La renovada interfaz del microKORG abre la puerta a la edición avanzada de sonido con una facilidad sorprendente. Familiar para los veteranos e intuitiva para los recién llegados, te permite explorar fronteras sonoras sin perder el flujo de trabajo característico del microKORG.

Procesador vocal de nuevo diseño

El microKORG original era muy conocido por su sencillo vocoder con micrófono dedicado, una de las razones de su inmarcesible popularidad.

El nuevo microKORG lleva este concepto al siguiente nivel e incorpora un nuevo y potente procesador vocal. Además de los efectos de vocoder clasicos, este nuevo procesador vocal incorpora los efectos de corrección de tono de afinación estándar de la industria, junto con un armonizador que permite cambiar la afinación y estratificar el sonido vocal original. También puede aplicar reverberación, retardo y otros efectos a la salida de señal del procesador vocal.

Disfruta tocando el nuevo microKORG con el micrófono de cuello de cisne exclusivo que luce un diseño metálico para conseguir las voces que siempre has soñado en directo o en el estudio.

Grabadora de loops realmente muy inspiradora

El nuevo microKORG incorpora un grabador de loops, que permite crear pistas de acompañamiento haciendo loops y sobregrabando partes determinadas de la música, lo que lo convierte en la herramienta ideal para actuaciones en directo y para improvisar sobre la marcha. Los tres botones dedicados -grabar, reproducir/parar y deshacer/rehacer- hacen que la grabación de loops sea súper sencilla para cualquiera.

 

MICRO KORG LOOP RECORDER

 

Los ajustes de grabación y reproducción pueden modificarse fácilmente gracias a sus menús dedicados de fácil acceso, por lo que cualquiera puede empezar a hacer música de inmediato.

Por supuesto, el microKORG no estaría completo sin su arpegiador integrado fácil de usar.

Utiliza el grabador de loops y el arpegiador para crear capas de sonido y descubrir adónde te llevará tu interpretación única.

 

Viaje en el tiempo con nuevos sonidos de sintetizador

Ampliando la icónica paleta de sonidos, el nuevo microKORG introduce un selector de Categorías y Bancos basado en géneros, que ofrece acceso rápido a un rango increíblemente diverso de sonidos dentro de las categorías Classic (Clásico), Modern (Moderno) y Future (Futuro). El selector de Categorías y Bancos basado en géneros permite a los usuarios encontrar rápidamente sonidos que encajen en cualquier género sin necesidad de una interminable y tediosa búsqueda de presets. Los tres bancos incluyen ocho categorías de género, cada una con ocho programas preestablecidos, y puedes guardar hasta 64 programas en el banco de usuario para tus presets favoritos personales.

 

El microKORG es un sintetizador analógico virtual que modela circuitos analógicos. Una de las características de un sintetizador analógico virtual es que no hay restricciones físicas en cuanto a la disposición de los circuitos o la cantidad de ellos que podamos tener, y solo la capacidad de la CPU del sinte puede limitar esto, lo que te ofrece un amplio lienzo para crear tus propios sonidos y poder ir más allá de lo posible en las las épocas clásicas.

El microKORG incorpora la funcionalidad de patch virtual en un formato compacto, ofreciendo las funciones de patch con las que los usuarios ya están familiarizados cuando crean sonidos utilizando circuitos de síntesis analógicos.

 

Crea rápida y fácilmente sonidos profundos y detallados mientras compruebas los patches en la interfaz gráfica en pantalla.

 

El diseño icónico de microKORG actualizado con un aspecto moderno

Se ha mantenido el diseño básico del chasis, la disposición del panel de control, la impresión en serigrafía verde, la forma de los mandos y otras características icónicas del microKORG, pero se ha actualizado el diseño para darle un aspecto moderno.

 

La nueva y magnífica pantalla en color de 2,8 pulgadas está situada en el centro, y todo el panel de control está rebajado un nivel para mejorar la experiencia envolvente de tocar y crear sonidos.

 

El cuerpo está pintado en un exquisito color metálico que complementa la forma tridimensional, y los paneles laterales están recubiertos con un acabado negro granulado que crea un aspecto robusto para un uso cómodo, seguro y duradero.

 

Efectos masivamente mejorados

Para ampliar al máximo el alcance de los sonidos de sintetizador, Korg ha desarrollado tres series de efectos que incluyen nueve nuevos tipos de modulación (con efectos de dinámica), seis tipos de Delay y reverb. Estas tres series de efectos se pueden activar/desactivar de forma independiente, y puedes ajustar la relación wet/dry de los efectos por separado.

 

 

La señal se encamina a través de los efectos y la salida a un ecualizador paramétrico de dos bandas con bandas de graves y agudos ajustables, para que puedas ajustar el carácter final del sonido. Los usuarios pueden crear sonidos de principio a fin solo con el nuevo microKORG, sin necesidad de un mezclador externo ni procesamiento de efectos.

 

 

Miniteclado pequeño pero fácil de tocar, con un tacto natural

Con el nuevo microKORG, hemos ajustado la relación de distancia entre las teclas blancas y negras para que los acordes sean más fáciles de tocar. Se trata de un «miniteclado de tacto natural», con un tacto diseñado para tocar frases rápidas. Las teclas tipo caja tienen un tacto de gran calidad, lo que facilita también la ejecución de glissandos.

 

El teclado de 37 teclas incluye un botón de cambio de octava en el lugar adecuado y puede ser muy valioso para la interpretación en directo, para que puedas centrarte en tu forma de tocar sin preocuparte de los ajustes.

 

 

Interpretación en movimiento

El nuevo microKORG es fácil de transportar, con sólo 54,2 cm (21,3 in) de ancho y un peso de 2,1 kg (4,6 lbs; sin pilas ni micro). El instrumento puede alimentarse mediante el adaptador de CA incluido, pero también puede alimentarse mediante seis pilas AA, lo que te da la libertad de tocar el nuevo microKORG en cualquier lugar.

 

Celebrando el nuevo microKORG con dos variaciones de color

Para celebrar el lanzamiento del nuevo microKORG, hay disponibles dos modelos en color de edición limitada. Además del panel de control y el panel lateral, los diales de selección de programa y las ruedas se han diseñado especialmente con piezas de aluminio.

 

Uno es un genial modelo negro metalizado, y el otro es un precioso modelo blanco metalizado con una combinación de blanco perla y plata. También se incluirán fundas blandas específicas a juego con el color del cuerpo de cada modelo.

 

Especificaciones

Teclado: 37 teclas (miniteclas, con velocidad, sin Aftertouch)

Programas de sintetizador

  • Motor de sonido: Sistema de síntesis de modelado analógico
  • Número de timbres: Máx. 2 (cuando es Dual)
  • Número máximo de voces: Individual 8 voces, Dual 4 voces

Procesador vocal

  • Polifonía máxima: Vocoder 8 voces, Hard Tune 4 voces, Armonizador 4 voces, Hard Tune y Armonizador 2 voces
  • Efectos: Modulación, Delay, Reverb, Ecualizador
  • Arpegiador: 10 tipos, función de arpegiador por pasos
  • Programas: 256 programas (4 Bancos x 8 Categorías x 8 Programas)

Entradas/Salidas

  • SALIDA – Terminales L/MONO, R: Jack TS de 6,3 mm, no balanceado
  • Jack de AURICULARES: Jack estéreo de 6,3 mm, no balanceado
  • ENTRADA DE MICRÓFONO – CONDENSADOR: minitoma TRS de 3,5 mm +5 V, no balanceada
  • ENTRADA DE MICRÓFONO – DINÁMICA: Jack TS de 6,3 mm, no balanceado
  • ENTRADA AUX: Jack minijack estéreo de 3,5 mm, no balanceado
  • DAMPER/SWITCH: Jack de 6,3 mm
  • ENTRADA, SALIDA MIDI
  • USB tipo C
  • Pantalla: Pantalla LCD IPS de 2,8 pulgadas
  • Fuente de alimentación: 9 V DC (Adaptador AC), seis pilas AA (alcalinas o NiMH)
  • Duración de las pilas: Aproximadamente 4 horas o más (si utilizas pilas alcalinas)
  • Dimensiones (AnxPrxAl): 542 x 238 x 65 mm / 21,34″ x 9,37″ x 2,56
  • Peso: 2,1 kg (sin pilas ni micrófono)
  • Elementos incluidos: Micrófono de condensador, Adaptador AC (DC 9V), funda blanda (MBK, MWH)
  • Accesorios (se venden por separado): pedal damper DS-1H, interruptor de pedal PS-1, interruptor de pedal PS-3

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *