Sistemas In-ear inalámbricos ¿Cuál es el mejor?

Te presentamos el mejor de los sistemas In-ear inalámbricos ¿Por qué lo creemos? Te lo explicamos.

En esta nueva entrega de la serie de artículos de nuestro blog dedicados al tema de la monitorización con sistemas in-ear inalámbricos vamos a hablarte de un equipo que destaca por encima de la media y que no es otro que el XVIVE U4.

XVIVE U4 un sistema de transmisión inalámbrica de alta calidad para guitarristas, cantantes o cualquier instrumentista que desee oírse en el escenario con las ventajas que ofrece la monitorización in-ear. Ofrece una excelente calidad de sonido y confiabilidad gracias a su sistema de transmisión digital a frecuencia de 2,4 Ghz.

XVIVE U4 1 Emisor y 1 receptor
XVIVE U4 1 Emisor y 1 receptor

Entre las características más sobresalientes de los sistemas in-ear inalámbricos XVIVE U4 y por las cuáles creemos que es de lo mejorcito del mercado tenemos:

  • Alcance de hasta 30 metros, este sistema de transmisión inalámbrica proporciona una conexión estable y sin interferencias, para que puedas tocar con confianza en escenarios medios o grandes.
  • Funciona a 2,4 Ghz en digital (Wifi), su ruido es mucho menor que el de los sistemas de radio-frecuencia cosa que se nota al minuto de tenerlos puestos.
  • El XVIVE U4 es extremadamente fácil de usar y de configurar, cosa que se hace literalmente en segundos. Selecciona el canal de comunicación de entre los 6 disponibles tanto en el emisor como en el receptor, dale volumen y a tocar.
  • Sin voluminosos equipos externos, sin alimentadores que se nos pueden olvidar. Cabe todo el sistema en una pequeña bolsita.
  • Conexión XLR para conectarlo directamente a la salida de las mesas de monitores profesionales. Cuenta con adaptador de jack a XLR para pincharlo en salidas de jack de las mesas más comúnmente utilizadas en pequeños directos y locales de ensayo.
  • Potente antena (y sobre todo robusta)
  • Hasta un total de 6 sistemas XVIVE U4 pueden funcionar sin problemas. Debemos tener en cuenta que comparten espacio radioeléctrico con otros dispositivos como routers wifi u otros sistemas de instrumentos sin cables.
  • Gran solidez gracias a su construcción de metal fundido y plástico.
  • Hasta 6 conjuntos de emisores y receptores XVIVE U4 se pueden usar de forma simultánea (6 canales seleccionables), pero también el mismo emisor puede transmitir por el mismo canal a diversos receptores (en principio sin límite de receptores)
istema XVIVE U4 con 4 receptores
istema XVIVE U4 con 4 receptores
  • Latencia de 5ms, (prácticamente imperceptible). Este aspecto es fundamental pues si usamos emisores para nuestro instrumento, las latencias totales de todos los sistemas inalámbricos se han de sumar, por lo cuál los equipos con menor latencia en cada caso son la mejor opción de compra.
  • Tamaño reducido y poco peso lo hacen ideal para colgarlo del bolsillo del pantalón o del cinturón sin que se mueva o se caiga. El acceso al mando de volumen es igualmente perfecto, siendo este de una gran suavidad en el ajuste.
  • El XVIVE U4 Lleva indicadores de carga de batería y de nivel de señal de transmisión. El indicador se enciente en rojo cuando aún queda un 30% de la batería
  • La batería es reemplazable abriendo la unidad y es un modelo fácilmente localizable.
  • El equipo transmite y reproduce en MONO. Ello redunda en menor latencia lo que de alguna forma compensa.
XVIVE U4 Receiver
XVIVE U4 Receiver

La batería recargable de larga duración del XVIVE U4 te permite tocar hasta 5 horas con una sola carga (se han realizado pruebas que elevan la duración hasta las 8 horas, (pero hay que tener en cuenta que la distancia entre emisor y receptor puede influir, al igual que el volumen de reproducción) lo que lo hace ideal para presentaciones en vivo o largas sesiones de grabación de estudio. Con su diseño duradero y resistente, el XVIVE U4 es una opción confiable para los músicos que buscan calidad y comodidad en un sistema inalámbrico.

El equipo se acompaña de cable doble de carga para poder cargar la emisora y el receptor al mismo tiempo, cosa que se hace en un tiempo de unas 2 horas.

No importa si eres un músico profesional o un principiante, XVIVE U4 es una excelente opción para mejorar tu experiencia de monitorización de forma inalámbrica controlando el volumen de trabajo de una forma perfecta que tus oídos agradecerán en el largo plazo.

Otra de las increíbles ventajas de este fantástico equipo XVIVE U4 es que el emisor podría ser pinchado directamente a un micrófono dinámico de mano conviertiéndolo en pocos segundos en un microfóno inalámbrico. Cosa que obviamente no podría hacerse con ningún otro equipo de emisora clásica de rack o de sobremesa.

¿Quieres saber que pareja de auriculares in-ear  sería la combinación perfecta para oirte bien con tu sistema XVIVE U4? Te lo contamos en nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *