Orange Amps: los míticos amplificadores británicos llegan a Unión Musical

Ya están disponibles en nuestra tiendas Unión Musical los míticos amplificadores de guitarra británicos Orange Amps

Orange Amps, nacidos en el corazón de Londres, han evolucionado desde su origen de productos de boutique, a ser los amplificadores de guitarra más populares de todo el mundo. Además, caracterizados por su sonido moderno, con crunch pero cálido,  han sido galardonados en múltiples ocasiones por los más prestigiosos medios y organizaciones musicales.

En primer lugar todo empezó en 1968 en una tienda música del West End de Londres. John Lennon, Keith Richards, Brian Jones, o Eric Clapton, entre otros como clientes.

Cliff Cooper, dueño y fundador, y estudiante de electrónica, empezó a diseñar sus amplificadores de guitarra. Desde entonces, imagen, innovación, calidad superior y sonido distintivo han sido las principales características de Orange Amps.

Cuando los años 60 llegaron a su fin, los amplificadores Orange eran vistos en el escenario de algunos de los grandes nombres de la música. Muy pronto la lista de conversos a Orange Amps comenzó a llenarse de figuras que todavía hoy inspiran legiones de fans devotos: Stevie Wonder, Jimmy Page, John Mayall, James Brown, se basaron todos en el sonido Orange de la época.

Más tarde, en 1973 empezó la producción a gran escala, con los ya reconocidos iconos “pics only” para los controles de los amplificadores.

A partir de aquí los amplificadores Orange vieron un crecimiento particular de su popularidad también durante los años 90 con muchas bandas de grunge y brit-pop ya que abrazaron el clásico sonido de Orange. Al igual que las grandes figuras de los años 60 y 70, usuarios notables que van desde Prince, hasta Slipknot, y un largo etcétera, ayudaron a dar forma al sonido de Orange de su generación

En 1990, y ya en Denmark Street, llegaría la explosión definitiva de la marca Orange Amps a nivel mundial, con Oasis, Noel Gallagher y el famoso sonido Britpop.

Los Imprescindibles Orange Amps

Después de muchas décadas, Orange Amps no ha dejado de innovar en absoluto. Hoy, la popular serie ‘Rockerverb’ es vista como su gama de válvulas estrella. Se basa sobre todo en su popular formato de 2 canales, añadiendo al paquete claro está algunas mejoras significativas. La nueva línea incluye cabezas de 50 y 100 vatios, y un combo de 2×12 de 50 vatios.

 

Amplificador-Orange-Rockerverb-50H-MKIIIAmplificador-combo-Orange-Rockerberb-50C-MKIII
Amplificador cabezal para guitarra
Orange Rockerverb 50H MKIII
Amplificador combo para guitarra
Orange Rockerberb 50C MKIII

 

La serie ‘Tiny Terror’ cuenta con una impresionante potencia con máxima portabilidad, y la reciente serie de ‘Crush’ introduce tecnología de estado sólido en la línea Orange Amps.
Desde 2006, referencia del mercado en cabezales pequeños a válvulas. Portable, versátil, potencias seleccionables, sonido EL84.

 

Amplificador ORANGE Rocker 15 Terror
Amplificador cabezal para guitarra Orange Rocker 15 Terror

 

La serie “Crush PRO”, toma su inspiración de los 2 channels de los Rockerverb y componentes de alta calidad, con detalles profesionales. El resultado son amplificadores de guitarra que ofrecen calidez, riqueza tonal y versatilidad. Amplificación a transistores lista para escenario.

 

Amplificador-combo-para-guitarra-Orange-CR120CAmplificador ORANGE SUPER CRUSH 100C
Amplificador combo para guitarra Orange CR60C
Amplificador combo para guitarra
Orange SUPER CRUSH 100C

 

La serie “Crush”, nace con la intención de acercar el mundo Orange Amps a todos los tipos y niveles de guitarristas. High gain preamp, Cab Simulation en la salida de auriculares, y altavoces Voice of the World. Por lo tanto, una Amplia gama con 5 combos a transistores de 3 a 35 vatios.

 

Amplificador-combo-para-guitarra-Orange-Crush-20RT
Amplificador combo para guitarra Orange Crush 20RT

La Esencia de Orange Amps

Colmo resultado, un sonido muy puro con altísima calidad e innovación para los nuevos tiempos. El camino con menor resistencia y el más directo entre la guitarra y el altavoz. Transformadores sobredimensionados. Sonido, respuesta y durabilidad. Diseño de circuitos con poco ruido, increíble claridad y altos niveles de ganancia.
Una respuesta diferente según el músico. Naturalidad y musicalidad.

 

Orange Voice of the world speakers.

 

Artículos Relacionados:

 

One thought on "Orange Amps: los míticos amplificadores británicos llegan a Unión Musical"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *